17/07/2006
El Plural / Política
POLÍTICA
Defiende la unidad de "los patriotas"
La Falange, orgullosa de su 18 de julio
ELPLURAL.COM
La Falange ha querido reivindicar su parte de protagonismo en el 70º aniversario del comienzo de la Guerra Civil. El partido heredero de los golpistas de 1936 ha declarado que "ni se arrepiente, ni se olvida" de aquel fatídico 18 de julio. Y tras la condena al franquismo del Europarlamento, La Falange aboga por "la convergencia de los patriotas" para defender "la verdad histórica de España".
El comunicado de La Falange, una de las varias formaciones que se declaran herederas de José Antonio Primo de Rivera, mantiene intacto su lenguaje de hace 70 años, aunque sus dirigentes se declaren "conscientes" de que sus "planteamientos, estrategias y programas deben estar adaptados a la realidad".
Carrillo, "genocida"
El grupo ultraderechista "legitima la respuesta del pueblo español, de su Ejército, de los falangistas y de los carlistas ante el caos y la anarquía de la II República". Además, "proclama, sin temor alguno, que ni se arrepiente, ni se olvida" de su participación "en aquella cruzada que derrotó en España al comunismo y al liberal-capitalismo". El nostálgico comunicado no se ahorra la alusión a Santiago Carrillo, al que llama "genocida".
Con la dictadura
La actual Falange tampoco se arrepiente de su contribución posterior a la dictadura franquista, a la que se refiere como "tareas de gobierno posteriores a la guerra". En este sentido, se declara "fiel a sus principios, a su doctrina, a sus fundadores y a su historia" y se presenta como "la única organización patriota que no esconde en el armario su orgulloso pasado".
Convergencia ultraderechista
Los falangistas vuelven del pasado para criticar que ningún eurodiputado español tuviera "el valor, el coraje y el compromiso en la defensa de la verdad histórica de España", en la reciente sesión de condena al franquismo del Parlamento Europeo. Por eso, La Falange considera "más que nunca" necesaria "la convergencia de los patriotas en un Frente Nacional con voz en los parlamentos de España y Europa".
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons