martes 9 febrero 2010

10/11/2009

   El Plural / Política

  POLÍTICA

Y miente sobre De la Vega al decir que se ha “ido de puente”

Mato sigue sin aclarar el caso Jaguar pero siembra dudas sobre el patrimonio de Chaves

ELPLURAL.COM

A Ana Mato, vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, el llamado caso Jaguar no le ha impedido arrojar sombras contra el patrimonio del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves. Mato estuvo casada en régimen de bienes gananciales con Luis Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo acusado de recibir regalos de la red Gürtel -comisiones, coches de lujo como el citado Jaguar, fiestas para sus hijos, etc-. Y aunque nunca ha rendido cuentas sobre su mitad correspondiente de estos bienes/obsequios, no ha titubeado a la hora de cuestionar la declaración de bienes de Chaves porque “probablemente” puso sus ganancias a nombre de “su mujer, sus hijos o sus sociedades”. “No es delito no tener nada” pero es “sorprendente” que alguien que “lleva 50 años trabajando” en España no lo tenga, ha declarado en TVE. Al parecer, a Mato le importan más las propiedades del vicepresidente que las de su ex marido que, aún siendo coches de más de ocho millones de euros, no le constaban…

La número tres del PP, a quien no le constaba que su marido hubiese recibido cuantiosos regalos de presuntos corruptos, estando casado con ella, quiere más “transparencia” en los números de los dirigentes públicos. “Buscaremos la fórmula para que en cualquier momento si sobre una persona recae una acusación pueda sacar su declaración de bienes y se sepa”, ha declarado, pidiendo “una exigencia superior” a los políticos. No aclaró, claro, si ello incluía a su ex marido, pues éste fue forzado a dimitir en marzo pasado tras ser imputado en la Gürtel.

“Compromiso ético”
Mato ha pedido a los cargos del PP “un compromiso ético con la sociedad de que no puede comprometerse ningún tipo de actuación que pueda perjudicar al partido”, pero ha minimizado la responsabilidad de estos cargos populares al decir que la Gürtel “no es una trama del PP sino una trama contra el PP”. “Se ha demostrado que la corrupción afecta a todos los partidos”, ha dicho, arrojando balones fuera.

Contra De la Vega

La popular también ha cargado contra la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, mostrándose “sorprendida” de que “se haya ido de puente” en lugar de quedarse gestionando las negociaciones del Alakrana. “Aunque haya hecho todas las gestiones por teléfono, a mí me parece que es un viaje de puente”, ha insistido, obviando que la vicepresidenta no está de vacaciones sino de gira diplomática por Argentina, con cuya presidenta se ha entrevistado.



Ana Mato y la periodista Ana Pastor en Los Desayunos de Televisión Española

El escándalo Caja Madrid
Un poco de autocrítica ha habido, eso sí, a la hora de hablar de las disputas internas producidas por este asunto. “No me siento muy orgullosa de algunos acontecimientos que suceden de vez en cuando”, “me parece irresponsable e inmaduro que nos dediquemos a intereses personales y peleas internas y no a trabajar por los ciudadanos”, ha opinado. Mato ha descartado, asimismo, la creación de “ninguna gestora en Madrid” porque “no hace falta”.

Fraga es Fraga
Preguntada por si las declaraciones de Manuel Fraga, que decía que “en Valencia ha habido trajes y mucho trajín”, son como para expedientar al fundador del PP, Ana Mato ha dicho que “Fraga es un referente para nuestro partido” y ha admitido que “tiene tratamiento especial”. Sobre la respuesta de Camps, que contestó que “esas cosas no se deben decir en público”, Mato ha declarado que “Paco Camps, como el resto de compañeros, sabe que Fraga nunca haría ninguna declaración con intención de hacer daño al partido”.

INTRODUZCA SU OPINIÓN

Para aportar su opinión debe validarse como usuario registrado de El Plural a través del siguiente formulario.

Usuario     Contraseña   


¿Ha olvidado sus datos? Entre su dirección de e-mail en la casilla inferior y pulse enviar.

E-mail  


Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.

COMPRAS

elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons