jueves 9 septiembre 2010

20/07/2009

   El Plural / Política

  POLÍTICA

Lamenta que use el tema como arma arrojadiza contra Rajoy

Pajín desafía a Aguirre a rechazar la financiación

ELPLURAL.COM

Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ha desafiado a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, a rechazar el nuevo modelo de financiación autonómica si realmente lo considera “peor que el actual”. De antemano, Pajín había explicado que la lideresa no cumpliría sus amenazas porque la propuesta para Madrid es “justamente retribuida”. “Si Esperanza Aguirre realmente cree que (este modelo) es peor que el actual” que “no se atenga a él”, instó Pajín al término de la Ejecutiva Federal del PSOE. “No lo va a hacer porque Madrid, que era injustamente castigada con el modelo actual, es justamente retribuida ahora”, vaticinó.

Para Pajín, lo que la lideresa pretende es “combatir a sus rivales internos en el PP” y eso “es asunto suyo”, si bien, opinó, no debería “jugar con los intereses” de “los ciudadanos a los que representa”. La semana pasada, Aguirre incluyó la financiación autonómica en su arsenal contra el presidente popular Mariano Rajoy, instando a la cúpula de Génova a rechazar abiertamente la propuesta del Gobierno. Para la socialista, con esta actitud la dirigente regional ha superado “todos los límites”.

Fiscalizar el fondo
Finalmente, la secretaria de Organización del PSOE refirió que la propuesta del secretario general del PSM, Tomás Gómez, para fiscalizar los fondos que se destinan a las comunidades había sido “bien acogida” por el partido pasando a ser parte del temario que el mismo Gómez llevará esta tarde a La Moncloa, donde se reunirá con Zapatero. “Estaremos tremendamente vigilantes y tremendamente exigentes para que los ciudadanos no tengan que pagar la mala política de sus dirigentes en algunas comunidades”, sentenció.

INTRODUZCA SU OPINIÓN

Para aportar su opinión debe validarse como usuario registrado de El Plural a través del siguiente formulario.

Usuario     Contraseña   


¿Ha olvidado sus datos? Entre su dirección de e-mail en la casilla inferior y pulse enviar.

E-mail  


Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.

COMPRAS

elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons