19/02/2009
El Plural / Política
POLÍTICA
También a los diputados de Aguirre Martín Vasco, López Viejo y Bosch
La Fiscalía implica a Camps en la trama de Corrupción
ELPLURAL.COM
La Fiscalía Anticorrupción ha implicado al presidente valenciano, el popular Francisco Camps, en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón vinculada al empresario Francisco Correa. El Ministerio Público revelaba su nombre en el escrito que remitió ayer al juez Baltasar Garzón pidiéndole que se inhibiera de la investigación. El presidente valenciano sería una de las personas aforadas por las que el magistrado debería delegar la investigación en el Tribunal Superior de Justicia de Valencia.
Francisco Camps está implicado en la trama de corrupción que investiga el juez Baltasar Garzón. Así se deduce, según informa hoy El País, del informe que ayer remitió la Fiscalía Anticorrupción al magistrado, en el que le pedía que se inhiba de la causa y deje la investigación en manos de los tribunales superiores de justicia de Madrid y Valencia.
Aforados implicados
Camps seria uno de los aforados, junto con otro alto cargo del PP valenciano, por lo que la competencia para investigar su presunta culpabilidad recaería en este alto tribunal y no en la Audiencia Nacional. Además, el escrito implica a otros tres aforados, tres diputados regionales de la Comunidad de Madrid. Se trata de Alberto López Viejo, recién dimitido consejero de Deportes de la región; Benjamín Martín Vasco, ex responsable de la empresa de suelo del municipio de Arganda del Rey y recién dimitido presidente de la comisión de investigación sobre los casos de espionaje, y Alfonso Bosch, gerente de la empresa municipal de suelo de Boadilla.
30.000 euros en trajes
En lo referente a Camps, el informe de la Fiscalía cita un "tema menor" dentro de la trama, relacionado con el supuesto pago de sobornos a cambio de los negocios facilitados a las empresas de Correa por parte de la Generalitat. En las grabaciones que maneja el magistrado, una de las imputadas alude al pago de 30.000 euros en trajes para el presidente regional. Garzón ha investigado ya tres facturas realcionasda con estos pagos.
"Cientos de miles de euros" en Madrid
Además, según la investigación, los tres parlamentarios madrileños podrían haber cobrado "cientos de miles de euros" a cambio de favorecer los negocios de Correa en la región.
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons