martes 9 febrero 2010

21/06/2008

   El Plural / Política

  POLÍTICA

El giro de Rajoy se salda con una nueva víctima

Astarloa toma la senda de Acebes y también abandona la primera línea política

ELPLURAL.COM

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP ha comunicado a Mariano Rajoy que dejará todas sus responsabilidades y se quedará como un diputado de base. El portavoz de Justicia en el Congreso había recibido la oferta de Rajoy de continuar en esta nueva etapa con las mismas responsabilidades que hasta ahora en el PP, pero este las ha rechazado.

Muy cercano a Acebes y San Gil, Astarloa ha afirmado en un comunicado que, tras haber cumplido hasta el último día sus obligaciones como secretario ejecutivo con la "máxima lealtad, discreción y responsabilidad" de la que ha sido capaz, ha decidido no continuar en la dirección del partido como responsable de Libertades, Antiterrorismo, Seguridad y Justicia ni, consecuentemente, como portavoz de Justicia en el Congreso.

Los principios, de nuevo
Astarloa agradece en el texto a Rajoy y al hasta hoy secretario general, Ángel Acebes, la "extraordinaria confianza" que le han brindado en estos años y, en especial, al presidente del PP por que le haya "renovado" esa confianza ofreciéndole continuar en sus actuales responsabilidades en el partido y en el Congreso. "Continuaré mi tarea como diputado fiel a los miles de ciudadanos que me han elegido en Vizcaya, trabajando, como siempre, al servicio del proyecto del PP, defendiendo los principios y las propuestas por las que nos han votado en las últimas elecciones más de diez millones de personas", finaliza el comunicado.

Tras los pasos de Acebes
Con la decisión de continuar como diputado de base, Ignacio Astarloa toma la misma decisión que su compañero Ángel Acebes, que ya anunció que no repetiría como secretario general y que se ha despedido en este XVI Congreso del cargo en el que ha estado los últimos tres años y medio.

INTRODUZCA SU OPINIÓN

Para aportar su opinión debe validarse como usuario registrado de El Plural a través del siguiente formulario.

Usuario     Contraseña   


¿Ha olvidado sus datos? Entre su dirección de e-mail en la casilla inferior y pulse enviar.

E-mail  


Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.

COMPRAS

elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons