27/06/2007
El Plural / Política
POLÍTICA
Zapatero: “Ustedes podrían haberlos encargado, en ocho años de Gobierno”
Mariano Rajoy: ”Es una vergüenza” que los coches no llevasen inhibidores
ELPLURAL.COM
La sesión de control ha sido el marco del enfrentamiento entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición sobre la seguridad de los soldados en las misiones externas. Rajoy califica de “vergüenza” que los vehículos militares no lleven inhibidores, y Zapatero asegura que la seguridad “es la máxima preocupación del Gobierno”, y advierte que el PP podría haberlos encargado cuando estaban el en Gobierno.
La sesión de control, la última antes del verano, ha tenido hoy momentos de duros enfrentamientos entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición.
“Una vergüenza”
Mariano Rajoy ha preguntado al Gobierno sobre el atentado del Líbano y sobre los inhibidores de frecuencia, que no habían sido instalados en los vehículos de esa zona. “Esto es una vergüenza”, ha dicho Rajoy, y ha acusado al Gobierno de no informar de los riesgos que se corren en las misiones exteriores, y de no garantizar la seguridad de los militares que están destacados en esas zonas.
El PP no los encargó
El presidente del Gobierno ha contestado a las acusaciones de Rajoy, diciendo que “la vergüenza y la demagogia más burda son sus palabras”. Y después de recordar que los primeros inhibidores de frecuencia se encargaron en 2005, bajo el Gobierno socialista, ha señalado que “ustedes, en ocho años de Gobierno, no pensaron en los inhibidores”.
Inhibidores en todos los vehículos
Rodríguez Zapatero ha asegurado que su Gobierno es el que ha dedicado “mayores medios de seguridad en las misiones de paz”, y ha señalado que ésa ha sido “la mayor preocupación del Gobierno”. “Seremos uno de los pocos países del mundo con inhibidores en todos los vehículos militares” que operan en el exterior, ha añadido.
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons