16/03/2007
El Plural / Política
POLÍTICA
Luis del Pino: "Todas las pruebas bajo sospecha"
Telemadrid, al servicio de la teoría de la conspiración
ELPLURAL.COM
Justo al cumplirse un año de la masacre del 11-M, Telemadrid, la televisión pública Madrileña, emitió un extenso reportaje protagonizado por el gurú de las teorías de la conspiración respecto a la autoría de los atentados en el que se permite poner en duda toda la investigación policial, el proceso judicial y los sumarios oficiales sobre cómo concurrieron los hechos. Basándose en las informaciones publicadas en medios como El Mundo y Libertad digital, en sus propios artículos, Del Pino expone uno a uno todos los supuestos agujeros negros de la investigación.
Con el primer juicio oral por los atentados abierto, y recién cumplido el tercer aniversario de la masacre del 11-M en Madrid, Telemadrid emitió un reportaje que se encuadra dentro de sus servicios informativos en el que Luis del Pino, durante casi una hora y veinte minutos expuso todas las tesis en las que los teóricos de la conspiración se basan para criticar la investigación policial y la versión oficial de los hechos.
“Más dudas que hace mil días”
Con una tétrica música de fondo, Del Pino habla de la “herida que hoy, más de mil días después de los atentados, no ha cicatrizado”. Telemadrid da voz al periodista, impulsor del movimiento de los Peones Negros y uno de los principales impulsores de la teoría de la conspiración, quien a lo largo de su reportaje se permite asegurar que “llegamos al juicio del 11-M con más dudas de las que teníamos hace mil días”, que “todas las pruebas de la versión oficial están bajo sospecha”, o que “todas las investigaciones oficiales no han podido aclarar de manera indiscutible quién, cómo y por qué” se perpetraron los atentados, entre otras muchas acusaciones.
Ensalzando a El Mundo
El reportaje, que sólo cuenta con la voz de Del Pino (ningún experto de ningún tipo da su visión de los hechos), hace un ensalzamiento del diario El Mundo, en cuyas investigaciones, la mayoría de ellas desbancadas ya por las investigaciones policiales y judiciales, se sostienen las teorías de los conspiracionistas. Las imágenes de páginas del periódico de Pedro J. Ramírez copan buena parte del reportaje, mezcladas con visualizaciones de Libertad digital y del blog del propio Luis del Pino, dedicado a desvelar los enigmas del 11-M.
Dudas sobre la “versión oficial”
El reportaje arremete duramente contra “la versión oficial”, de la que se dice abiertamente que está “plagada de irregularidades”, cuestionando desde las pruebas aportadas por la policía hasta las declaraciones de los testigos oculares de los atentados que ayudaron a identificar a algunos de los procesados. También se pone en tela de juicio que, en junio de 2004, los siete islamistas considerados autores materiales de las explosiones se suicidaran en Leganés.
Si todavía no se ha registrado como usuario de El Plural, puede hacerlo de forma gratuita haciendo clic aquí.
Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a soporte@elplural.com con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.
El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.
Las opiniones se eliminarán pasados 30 días de la fecha de envío.
Quiénes somos | Aviso legal | Publicidad | Contacto | Ayuda
elplural.com, 2007. Publicado bajo licencia Creative Commons