El Congreso de los Diputados ya cuenta con el retrato de Jesús Posada en la galería de expresidentes. El óleo, pintado por el donostiarra Ricardo Sánz, ha costado 66.000 euros.

El retrato se sumará así a las 71 obras exhibidas en la galería, encargadas a los pintores más importantes de los siglos XIX y XX para representar a los presidentes que ha tenido la institución desde las Cortes de Cádiz hasta la actualidad. El canal del Parlamento difundió el vídeo de la inauguración, que encabeza esta noticia.

El cuadro de Bono costó más
En la galería se exponen los retratos de los predecesores de Posada, José Bono y Manuel Marín, aunque en el caso de este último se trata de una fotografía de Cristina García Rodero y no de un óleo, como los demás lienzos.

Posada ha protagonizado el estreno de su retrato con un acto en el que han participado varios diputados y la actual presidenta del Congreso, Ana Pastor, y al que ha sido invitada la prensa, a diferencia de su predecesor, el socialista José Bono, que colgó su cuadro con discreción, aunque en su caso el retrato fue más costoso: 82.600 euros.

Manuel Marín recurrió a una foto
A Bono le precedió el también socialista Manuel Marín, que fue presidente de la Cámara Baja desde hasta 2008, aunque en su caso, el gasto fue notablemente inferior, al optar por una fotografía, de 25.000 euros, en vez de una pintura.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, difundía en su cuenta de Twitter el estreno del cuadro de Posada.