Juan José Imbroda, presidente de la ciudad autónoma de Melilla y del PP local ha anunciado, en una convocatoria urgente, que su formación ha acordado la suspensión de militancia y expulsión del supuesto yihadista que ha sido detenido este miércoles como integrante de una célula terrorista.

El detenido trabajaba en un centro de acogida de menores, según ha señalado Imbroda, quien ha detallado que era educador del Centro de Acogida de Menores del “Fuerte del Purísima” de Melilla. Imbroda también ha confirmado que era militante del Partido Popular, aunque ha insistido en señalar que llevaba tres años sin pagar las cuotas del partido.

Según Imbroda, el arrestado -un español de origen marroquí de 39 años y considerado líder de una célula terrorista- “era afiliado del PP melillense”, pero dice que no tenían noticias de él “desde hace años” y que “carecía de derechos políticos en la formación” por no pagar las cuotas desde hace tres años -lo que no le impide seguir siendo militante de la formación”-.

 

El detenido, junto a otras cinco personas marroquíes, se supone que formaban “una célula terrorista que se encontraba en un peligroso nivel de activación”. Además, los detenidos eran todos menores de 18 años, algo reseñable por su puesto de trabajo en un centro de menores extranjeros no acompañados.

Ha sido en el centro donde detectaron que “se estaba radicalizando” mientras que encadenaba “varias bajas laborales” y su asistencia al centro “era irregular”.

El presunto líder residía en Melilla, pero ha sido detenido por las autoridades marroquíes al estar en ese país en estos momentos. Siguiendo la estrategia del Estado Islámico, realizaba trabajos de captación y adoctrinamiento, según el Ministerio del Interior.