El Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha desautorizado a su polémico alcalde de Alcorcón, David Pérez, después de que éste martes culpó directamente a la alcaldesa de Barcelona de allanar “el terreno a los asesinos” al no colocar bolardos en La Rambla antes de que ocurriese el atentado del pasado jueves y que se llevó la vida de 13 personas en la céntrica calle barcelonesa.

En un comunicado, el partido dirigido por Cristina Cifuentes ha querido reiterar “su solidaridad con el Ayuntamiento de Barcelona y con todos los vecinos de la Ciudad Condal ante el brutal atentado terrorista”, por lo que “no comparte las declaraciones efectuadas a este respecto por el alcalde de Alcorcón, que no representan la postura oficial de nuestra formación”.

Pese a esto, el PP no ha tomado ninguna medida disciplinaria contra David Pérez pese a las muchas polémicas que ya acumula a sus espaldas. El propio alcalde de Alcorcón se ha reafirmado este mismo miércoles en sus declaraciones en una entrevista, asegurando que su criticado tuit “sólo dice verdades”.

Inmediata dimisión

Desde la oposición del Ayuntamiento de Alcorcón han pedido, una vez más, la “inmediata dimisión” de David Pérez. Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón considera que las declaraciones del alcalde tras el atentado “son miserables y ruines”. Por su parte, la portavoz socialista ha dicho que los vecinos de la localidad madrileña “sentimos vergüenza del alcalde de Alcorcon”. “No es posible que el máximo representante de la ciudadanía de Alcorcón esté lanzando este discurso anclado en el odio, con mensajes irresponsables e indignos de una persona demócrata”, ha dicho Natalia de Andrés.