Cuando Gabriel Rufián tiene la palabra sube el pan y de qué manera. No son pocas las veces que el diputado de Esquerra Republicana ha sido 'trending topic' en Twitter con tuits que iban desde mensajes de odio y faltas de respeto contra él, hasta comentarios favorables y de apoyo. 

No puede ser menos esta vez. El pasado lunes, Rufián escribió un artículo de opinión titulado 'En un perfecto catalán de payés' en el que 'su señoría' ha criticado todo lo que no le gusta de los medios de comunicación a los que tacha de manipuladores durante todo el artículo. 

Ante esto, como ocurre siempre que el diputado de ERC abre la boca, Twitter ha respondido, entre ellos Percival Manglano, edil del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, que le achaca a Rufián que llame enemigos a Messi, dado que "viene en yate" y esta frase la ha utilizado durante su artículo para referirse a que el mal viaja de esta manera y "no en pateras". A raíz de esto, los adláteres ideológicos de Percival han cargado contra el miembro de Esquerra y diputado en el Congreso.