Monste Seijas: "Podemos tiene un problema con los críticos. Quieren gente sumisa"

Las vacaciones se agotan y, pasado el ecuador de agosto, los políticos ya miran de reojo a septiembre. La vuelta al cole de Podemos estará marcada por los tribunales. La formación de Pablo Iglesias se enfrentará a dos juicios contra díscolos morados. El día 12 de septiembre, tal y como desveló en exclusiva ELPLURAL.COM, Podemos irá a juicio por su acuerdo con En Marea con el que concurrieron juntos a los comicios autonómicos gallegos del 25S ya que podría ser considerado ilegal por violar dos artículos de los Estatutos de Podemos (Consulta aquí el acta de la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos Galicia en el que alerta a Iglesias de la ilegalidad del acuerdo).

El fichaje de Zoido para dirigir la UDEF, en entredicho

Al frente de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que investiga casos relevantes como Gürtel, Bárcenas o los Pujol, Interior designó a Fernando Moré, anteriormente comisario del Aeropuerto de Baraja. Un nombramiento cuestionado ahora por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que reclama responsables policiales independientes del poder político.

Las víctimas del 11-M dejan atrás las conspiraciones: "El tiempo nos ha dado la razón"

La escalada de atentados yihadistas que Europa está sufriendo conmueven y unen a todo el mundo, aunque también evocan sombras y recuerdos del pasado. Concretamente ese es el sentir de los afectados por el 11-M. Esta masacre provoca una triste vista atrás en aquellos que vivieron en sus propias carnes una de las mayores matanzas que ha sufrido España. Así lo ha expresado Eulogio Paz – presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo – en declaraciones a ELPLURAL.COM. “Lo hemos vivido con dolor y tristeza”, afirma el mandatario de la Asociación que asegura que no sólo ha pasado con estos últimos atentados de Barcelona, “sino también cuando ha pasado en París, Niza, Manchester o Londres”. Es evidente que esto hace mella y “quedan reminiscencias que afloran en estos momentos”.

El autor del atentado en Barcelona, abatido

El presunto autor del atentado de La Rambla de Barcelona, Younes Abouyaaqoub, ha sido abatido por disparos de los Mossos D'Esquadra en Subirats (Barcelona), han informado fuentes de la lucha antiterrorista. El terrorista, que estaba huido desde el atropello masivo del pasado jueves, ha sido alcanzado por los disparos de una patrulla de la policía catalana mientras exhibía un cinturón de explosivos.

Grupos yihadistas en Telegram lamentan que su "leon" haya sido abatido

La periodista del New York Times, Rukmini Callimachi ha publicado en su cuenta de Twitter una captura de pantalla de un grupo yihadista de Telegram, en el que sus miembros se lamentan de que su "leon" haya sido abatido. En concreto, un miembro escribe el siguiente mensaje: "Mejor vivir un día como un león y morir que vivir mil como una oveja", junto con las fotos facilitadas por los Mossos d´Esquadra de Younes Abouyaaqoub.