El niño australiano de 7 años, Julian Cadman, dado por desaparecido tras el atentado en La Rambla de Barcelona se encuentra entre los fallecidos, según han confirmado este domingo la dirección general de Protección Civil de la Generalitat.

Los Mossos afirmaron este sábado que el menor estaba en la lista de víctimas y heridos, pero declinó dar información sobre el estado del niño, pero la policía catalana informó al padre, que estaba en Sidney (Australia) y viajaba hacia Barcelona. Una vez en la ciudad condal, el padre pudo reconocer de forma oficial el niño.

La madre está en estado grave
Julian Cadman se encontraba en la capital catalana con su madre, que está ingresada en estado grave, aunque estable, en un hospital de Barcelona. La familia del menor había difundido mensajes de ayuda por las redes sociales, al creer que estaba desaparecido.

El Ministerio de Exteriores australiano también ha confirmado la muerte del menor y ha transmitido un mensaje de la familia: "Recordaremos su sonrisa y siempre estará en nuestros corazones".