El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha calificado de "miserable" mezclar los planes independentistas del Govern con los atentados terroristas de ayer en Barcelona y de esta madrugada en Cambrils (Tarragona).

Puigdemont ha recordado que los ataques de Barcelona no son los primeros, y que han ocurrido acciones similares en otras ciudades europeas porque se trata de "una amenaza global"..

En una entrevista con Onda Cero, este viernes Puigdemont ha criticado que "se aproveche" lo ocurrido en Barcelona y Cambrils "para hacer una política de este nivel", algo que , "no comparte, en absoluto, la mayoría de la población de Cataluña".

Más poder para los Mossos
El president había sido preguntado si la Generalitat cambiaría el "orden de prioridades" tras los atentados. "Lo que no cambiaremos es que 
sean los Mossos los que hagan frente a esta amenaza, porque están capacitados".

"Lo que no vamos a renunciar es a empoderar al máximo nuestra Policía de Catalunya, de sus instrumentos y los recursos para continuar con la excelente tarea de combatir la amenaza terrorista y de dar la máxima seguridad a los ciudadanos", ha explicado Puigdemont.

El presidente catalán ha criticado que los Mossos "no estén presentes en organismos internacionales donde se coordinan acciones antiterroristas".

Lo que no va a cambiar, ha insistido Puigdemont, es su protesta "cuando pedimos 500 plazas de Mossos".

No era de recibo que no se pudiera poner en común con las autoridades del Estrado una política que compartimos