Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría se desplazarán este mismo jueves a Barcelona para coordinar la respuesta al atentado terrorista de esta tarde. Les acompañará el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido. 

El jefe del Ejecutivo ya ha hablado con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. También se ha entrevistado telefónicamente con Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Su primera reacción al atentado la expresó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Los líderes de los principales partidos de la oposición también recurrieron a sus sus cuentas de Twitter para ofrecer unas primeras reacciones entre la conmoción y la preocupación al atropello ocurrido hoy en las Ramblas de Barcelona.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en esta red social, ha expresado su preocupación por dicho suceso, que ha costado la vida por el momento de una persona, mientras que otras 20 han resultado heridas. "Muy preocupado por las noticias que nos llegan desde Barcelona. Toda nuestra solidaridad con las víctimas y apoyo a las autoridades", ha escrito.

Por su parte, Pablo Iglesias, el líder de Podemos, en la misma red, ha destacado: "Muy preocupados por lo ocurrido en la Rambla de Barcelona", ha tuiteado para añadir acto seguido que está atento a las fuentes oficiales: también ha trasladado toda su "solidaridad" a los heridos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha declarado "conmocionado" por las informaciones que llegan desde Barcelona y expresa, también en Twitter, "todo el apoyo a los cuerpos de emergencia y seguridad".