Podemos inicia el curso en los tribunales por demandas de díscolos

Pasado el ecuador del mes de agosto, los políticos agotan sus últimos días de vacaciones con la vista ya puesta en el inicio del próximo periodo de sesiones del Congreso de los Diputados que arranca el mes que viene. El Partido Popular protagonizará una vuelta al cole con la tranquilidad de haber sacado adelante los Presupuestos Generales del Estado e ir con los deberes hechos -eso sí, con la mácula de haber cerrado el curso anterior con el presidente del Gobierno declarando ante el Tribunal Gürtel por la corrupción que asola su partido-. 

Los morados tendrán que enfrentarse a dos juicios a principios de septiembre tras sendas denuncias de díscolos de sus filas. El primero de ellos se celebrará el día 6 en el Juzgado de Primera Instancia número 7 en Palma de Mallorca. Podemos se enfrenta a la querella de la diputada del Parlament Balear Montse Seijas (ahora en el Grupo Mixto). La formación de Pablo Iglesias expulsó a Seijas por, presuntamente, amenazar en foros internos con votar contra las Presupuestos de las Islas si no se renovaba un contrato cuyo beneficiario era el grupo de investigación científica de Daniel Bachiller, compañero de partido, quien también fue expulsado junto a Montse Seijas y a Xelo Huertas, expresidenta del Parlament.

¿Qué hay detrás del traslado de González a un módulo VIP ?

Instituciones Penitenciarias justifica en criterios organizativos el traslado del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, en la prisión madrileña de Soto del Real por el caso Lezo, al módulo conocido como de la UNED y donde algunos internos estudian carreras universitarias.

El traslado responde, por tanto y según han aclarado, a criterios de organización interna. No todos los reclusos que están en ese módulo, donde el ambiente es el adecuado para estudiar, están matriculados en una carrera.

Solo si hay sitio puede trasladarse a ese módulo a un preso que no estudie, han agregado las fuentes antes de señalar que para hacerlo, el interno tiene que reunir una serie de requisitos, desde su propia clasificación, la evolución de su comportamiento o la relación con el resto de presos. De todos modos, la decisión es de la propia prisión y no tiene relación alguna con que lo pida el propio preso o sus abogados.

El edil del PP que mandó a fregar a Colau funda un partido antifeminista

Óscar Bermán, el exedil del PP en Palafolls, Girona, que mando a fregar a Ada Colau, ha fundado un partido de carácter machista, homófobo y xenófobo llamado Nosotros-Partido de la Regeneración Social.

El año pasado, Bermán llamó “vaga” y “descerebrada” a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y le aconsejó dedicarse a “limpiar suelos”. Su comentario le costó la expulsión del PP a este concejal, defensor del réfimen franquista.

El exedil popular ha decidido fundar Nosotros-Partido de la Regeneración Social, una formación abiertamente xenófoba, homófoba y machista.

Sale a la luz una carta privada de Isabel II sobre Diana

Mucho se especuló tras la muerte de Lady Di, el 31 de agosto de 1997, y esas especulaciones afectaron directamente a la monarquía británica y a la propia Isabel II, a la que se llegó a acusar de estar detrás del accidente de tráfico, en París. Una carta de la reina, enviada a una amiga, tras el suceso, y difundida ahora, refleja lo que sintió en aquel momento.

La carta, desvelada por el Daily Mail,  según La Razón, fue escrita a mano por Isabel II y enviada a una de sus damas de honor e íntima amiga, lady Henriette Abel Smith. “Fue de verdad terriblemente triste, ella es una enorme pérdida para el país. Harry y William han sido tan valientes y estoy tan orgullosa de ellos”, escribió la monarca.

Ramos chulea a Messi, que acaba perdiendo los papeles

Sergio Ramos se creció anoche en el Bernabeu con la superioridad del Real Madrid, que ganaba por 2-0 en el Bernabéu (acabó 5-1 en el global). Tras una falta sobre Messi, el capitan blanco debía devolverle el balón. Sin embargo, cuando todo parecía que así iba a ser, le chuleó lanzándoselo por la cabeza. La cara del argentino lo dijo todo. Airado respondió a la argentina: "¡La concha de tu madre!".