Doble vara de medir de Cifuentes: abogados privados para Lezo y la Púnica, la deja en casa

La Comunidad de Madrid está personada en las dos grandes causas de corrupción que afectan al PP madrileño: los casos Púnica y Lezo. Tramas diferentes, pero con una significativa coincidencia en el modus operandi. Ambas utilizaron una empresa pública para sus corruptelas: Arpegio (reconvertida en Nuevo Arpegio), en la Púnica, y el Canal de Isabel II, en la Lezo. Sin embargo, resulta llamativa la doble vara de medir que aplican estas empresas -y en última instancia la Comunidad de Madrid, de la que dependen- en su estrategia para defender, supuestamente, los intereses públicos.

El expolio del Tajo auspiciado por Cospedal obliga a abastecer con cisternas a miles de personas

El río Tajo está muerto. Al menos en determinadas épocas del año, con muchos de sus tramos sin capacidad de regeneración de sus aguas contaminadas procedentes del Manzanares y el Jarama, como factor añadido, y sin el “caudal ecológico” adecuado para la supervivencia de los ecosistemas vegetales y animales, incluso humanos, ya que la captación de sus aguas en la cabecera del río están destinadas exclusivamente a abastecer al Levante español, cuenca receptora que obliga a decenas de pueblos de la cuenca cedente (Guadalajara y Cuenca) a abastecerse con camiones cisterna.

Gatillazo parlamentario de los independentistas

Sun Tzu dijo: todo el arte de la guerra se basa en el engaño. Y en eso están los dirigentes independentistas, en amagar y no dar, hasta que den, se supone, todo para intentar sorprender distraído a Mariano Rajoy o dormido al Tribunal Constitucional. Los diputados de JxS se fueron de vacaciones anunciando al movimiento independentista que tras el ferragosto iba a empezar la cuenta atrás para llegar al encontronazo institucional, previsto para los idus de setiembre. Hasta los periodistas parlamentarios planearon sus vacaciones según este calendario, ahora desmentido, al menos en los prolegómenos.

El Gobierno activa el arbitraje obligatorio para el conflicto de El Prat

El Consejo de Ministros, reunido esta tarde de forma extraordinaria, ha acordado activar el arbitraje obligatorio en el conflicto laboral de El Prat y que impondrá las condiciones laborales tanto a la empresa como a los trabajadores de Eulen encargados de la seguridad en el aeropuerto.

La periodista amenazada culpa al Gobierno de Rajoy de criminalizar a las ONGs

La periodista y activista del colectivo Caminando Fronteras, Helena Maleno, no espera ningún apoyo por parte de las autoridades españolas después de sufrir ataques e incluso amenazas de muerte en redes sociales tras criticar el comportamiento de la Policía Nacional en el último asalto a la frontera de Ceuta.