Obama bate el récord de los tuits con más 'me gusta' en la historia de Twitter

El expresidente estadounidense Barack Obama ha batido el récord de los 'me gusta' en las redes sociales con un tuit contra la violencia racista del sábado en Charlottesville.

El tuit de Obama, que utilizó una cita del Nobel de la Paz Nelson Mandela acompañada de una foto suya con un grupo de niños de varias razas, ha alcanzado los 3 millones de 'me gusta', y se ha convertido en el mensaje con más 'me gusta' de la historia de la red social.

El expresidente de EE.UU. ha superado con su mensaje al tuit que escribió la cantante Ariana Grande tras el atentado de mayo en su concierto de Manchester, y que obtuvo 2,70 millones de 'me gusta'.

La lista negra de Sabadell: Machado, Goya, Garcilaso, Calderón de la Barca...

El Ayuntamiento de Sabadell (gobernado por ERC, CUP, ICV, Podemos y otros) ha remitido a las entidades locales un informe, en el que se propone retirar el nombre de una plaza a Antonio Machado por considerarlo “españolista y anticatalanista”, y a Goya por ser representante de “un modelo pseudocultural franquista”. Tras el revuelo provocado por el documento, el alcalde de la localidad, Maties Serracant -de Crida per Sabadell, entidad en la que se integra la CUP-, ha asegurado, a través de un tuit, que “Machado se queda”.

La concejal de Cultura, Montserrat Chacon (ERC) fue la que encargó el informe al historiador Josep Abad con el objetivo de “comprobar si con la Ley de Memoria Histórica había que suprimir y sustituir algún nombre”. Pero el resultado es un documento surrealista que considera “franquistas” a grandes nombres de la cultura española, como Garcilaso de la Vega, Luis de Góngora, Calderón de la Barca y Mariano José de Larra.  Ni Francisco Goya se ha salvado de la quema.

HBO filtra por error el nuevo capítulo de Juego de Tronos

La serie de HBO Juego de Tronos nos tiene, semana tras semana, en vilo. Los capítulos se emiten por primera vez durante la madrugada del domingo al lunes (horario de España), por lo que hay que esperar siete días para avanzar. Sin embargo, esta semana no ha sido así. Por error, HBO ha emitido en España el episodio La muerte es el enemigo, el capítulo 6 de la séptima temporada que no debía ver la luz hasta el domingo 20 de agosto (madrugada del lunes 21).

El episodio estuvo disponible durante más de una hora en la plataforma de HBO y varios usuarios decidieron aprovechar la coyuntura: emisiones en directo, capturas de momentos clave, información, GIFS…

HBO reaccionó rápidamente y retiró el episodio, pero no pudo evitar que usuarios de la red emitieran en directo el capítulo mientras estaba disponible. Así que cuidado si no quieren ser spoileados.

Muere una cría de delfín en Mojácar acosada por los bañistas

Una hembra lactante de delfín, que había quedado varada en una playa almeriense de Mojácar, murió debido al estrés y la manipulación a la que fue sometida por cientos de bañistas curiosos, según Equinac, una asociación que se dedica a rescatar y cuidar a la fauna marina en peligro o herida. 

Los cetáceos son animales "muy susceptibles al estrés, y su manipulación, agolparse sobre él para hacerle fotos y tocarles, les causa un shock muy fuerte que acelera en gran medida un fallo cardiorrespiratorio, que fue lo que ocurrió", afirma Equinac en su página de Facebook, que adjunta una imagen con niños tocando el animal, algunos tapándole sin querer el espiráculo (orificio por donde respiran).

¿Cuanto gastarán las familias con la vuelta al cole?

Las familias gastarán de media por cada hijo escolarizado entre los 3 y los 17 años un total de 1.212 euros durante el próximo curso escolar, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Los resultados revelan, además, la diferencia de gasto medio que los padres tienen que asumir en función del tipo de centro educativo (público, concertado o privado) y de la etapa educativa en la que estén escolarizados sus hijos (infantil, primaria, secundaria y bachillerato).

Los matriculados en la educación pública pagarán una media de 841 euros al año, los que lo hagan a un centro concertado abonarán 1.856 euros y aquellos que asistan a un centro privado tendrán que pagar un total de 4.086 euros. La diferencia en el gasto medio puede variar hasta en más de 3.000 euros en función de si el centro escolar es público o privado.