Ignacio González 'acusa' al juez García-Castejón de “incongruencia omisiva” por mantenerle en prisión

Ignacio González cree que la decisión del juez Manuel García-Castellón de mantenerle en prisión sin fianza vulnera sus derechos fundamentales y provoca indefensión. Así lo argumenta en el recurso de apelación que ha presentado contra el auto del magistrado del pasado 28 de julio en el que le negó una vez más la salida de prisión.

20.000 firmas a favor de Hermann Tertsch tras su condena por llamar criminal al abuelo de Iglesias

Parece que el hecho de que Hermann Tertsch haya sido condenado por faltar al honor del abuelo del líder de Podemos, Pablo Iglesias no tiene importancia para el diario en el que publica sus comunas, ABC, ni para los seguidores de la caverna.

Los 12 pueblos de España que se divierten con el maltrato animal

Apalear a animales, lancea, colgar, prender fuego a partes de sus cuerpos o arrancárselas, lanzarlos desde alturas o al agua… son sólo algunos de los motivos con los que todavía muchos pueblos de España celebran sus fiestas y honran a sus patrones.

Starlite al Ayuntamiento de Marbella: o hacen la vista gorda con su 'discoteca' o se van

Marbella fue durante mucho tiempo el paradigma de la ilegalidad, el lugar donde los intereses empresariales se confundían con lo público. Más de15 años de gilismo que provocaron la primera disolución de un Ayuntamiento en España, han dejado huella y algún que otro tic que la nueva Corporación se esfuerza en eliminar. Los dos mandatos posteriores del PP, con Ángeles Muñoz de alcaldesa, no sirvieron para acabar con esa herencia. En ocasiones los popularesmantuvieron actitudes y estilos que recordaban esa negra etapa de formas autoritarias, opacas y de influencia de poderes fácticos.

25 años del mejor equipo de la historia del baloncesto

Corría el año 1989 cuando la FIBA – organismo que rige el baloncesto mundial – organizó una votación para permitir que los jugadores NBA compitieran en sus torneos. Hasta entonces, a las citas estivales, como Mundiales o Juegos Olímpicos, acudían los universitarios. Un hecho que permitió a países como la URSS o Yugoslavia alcanzar la gloria en este deporte. No siempre, por supuesto, pues el país que parió al baloncesto, hasta esta decisión de FIBA, había ganado nada más y nada menos que nueve oros olímpicos. Una auténtica salvajada, sí.