Política
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado,durante la rueda de prensa que ofreció en la sede de Génova tras la reunion del Comité de Dirección del PP. EFE
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado,durante una rueda de prensa en la sede de Génova.
|
Fuente
:
EFE

El nombre de Pablo Casado suena para la Alcaldía de Madrid

El diputado es el elegido para reconducir la situación del grupo en el Consistorio tras la gris labor de Esperanza Aguirre en las últimas elecciones

917
Jue, 10 Ago 2017

El actual vicesecretario de Comunicación del PP y también diputado en el Congreso, Pablo Casado, será el hombre que la dirección popular elegirá para recuperar la Alcaldía de Madrid, según ha podido saber ELPLURAL.COM. Eso sí, ya será para las próximas elecciones municipales, que tendrán lugar en el año 2019.

OKDiario desvela que el Partido Popular lo hará público a principios de 2018, para preparar los comicios del siguiente curso y que haya tiempo suficiente para trabajar.

Un “extraordinario político”

El actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de la lideresa Aguirre no ha tenido más que elogios hacia el que puede ser su líder. Martínez Almeida aseguró que Casado es “extraordinario político” cuando le preguntaron por sus pensamientos sobre el futuro candidato.

Hasta el momento, Pablo Casado ni ha afirmado ni ha desmentido las informaciones que circulan en los mentideros políticos. El pasado mes de mayo, el futuro candidato declaraba que “no toca hablar” de ese asunto, aunque advirtió que “cuando toque, seguro que nombran a un buen candidato”.

El renacimiento

La idea del Partido Popular es que el ‘carisma’ de Pablo Casado lidere a su grupo al Consistorio, haciendo borrón y cuenta nueva y creando una línea divisoria con lo que Aguirre había hecho hasta el momento.

Para recuperar una de las plazas perdidas de los populares en los pasados comicios de 2015, desde Génova se barajaron otros nombres, como el de Íñigo Méndez de Vigo, según apunta OKDiario. Aunque Casado, hombre de confianza de Cristina Cifuentes, será el elegido.