El primer ministro francés, Edouard Philippe, ha confirmado la detención del supuesto conductor del vehículo con el que fueron atropellados un grupo de militares que se preparaban para patrullar la localidad de Levallois Perret, en el departamento de Altos de Sena, a las afueras de París.

Un BMW negro

El jefe del Gobierno detalló en la Asamblea Nacional que el vehículo en cuestión, un BMW negro, fue interceptado en la autovía que une París con Boulogne-sur-Mer, en el norte del país. El primer ministro francés no dio más detalles sobre el arresto y aseguró que está "en fase de investigación".

El hombre, según la cadena BFM TV, fue herido de bala y se encuentra en estado grave tras haber intentado evitar su detención, que se produjo en el departamento de Pas de Calais.En esa huida chocó contra un coche de policía y, tras efectuar un gesto sospechoso, los agentes temieron que tuviera un arma y le dispararon para neutralizarlo.La policía francesa le buscó durante varias horas apoyándose en las numerosas cámaras de vigilancia con las que cuenta la localidad de Levallois Perret.

No se conoce su identidad
El presunto atacante, que ha sido trasladado a un hospital, viajaba en el coche implicado en el ataque que tuvo lugar sobre las 08.00 horas (06.00 GMT) contra un grupo de militares que salían de un cuartel para iniciar su patrulla, seis de los cuales quedaron heridos.

BFM TV apuntó que se está comprobando todavía la identidad del sujeto detenido, nacido en 1980 y que no estaba fichado.

El ministro francés del Interior, Gérard Collomb, calificó hoy de "deliberado" ese atropello en las afueras de París y, tras el arresto del sospechoso, agradeció a través de Twitter a las fuerzas del orden su plena movilización.