Política
Franciso Franco y Emilio Mola.
Franciso Franco y Emilio Mola.

Para el PP es más importante hablar de Maduro que de Franco

En una emisora de radio Paula Prado, vicesecretaria del PP gallego, ha pedido a la oposición que no se preocupe tanto por el Pazo de Meirás

1K
Mar, 8 Ago 2017

A vueltas con Venezuela y con Nicolás Maduro. Así es el reiterativo discurso del Partido Popular - en toda su extensión por el territorio español - cuando tiene que responder a preguntas que no le gustan. Es más fácil recurrir a Venezuela. 

Esta línea de argumentación también la ha seguido a rajatabla la viceportavoz del PP de Galicia, en una entrevista a una emisora local, insta a esa oposición "que se preocupa tanto por la Fundación Francisco Franco y por el Pazo de Meirás" que se preocuparan por "la gente que lo está pasando mal en Venezuela", donde también "hay gallegos y gallegas que merecen nuestra atención y nuestro apoyo". 

Obviando la opinión del 'líder'

La pasada semana, con el asunto del Pazo de Meirás en plena efervescencia mediática, Alberto Núñez Feijóo amenazó a la Fundación con acudir a los tribunales si se ensalzaba la figura de Francisco Franco, como aseguró en el programa Al Rojo Vivo el portavoz de la propia organización

Paula Prado afirmaba en esta emisora local, que el "dictador se llama Nicolás Maduro" y que "está haciendo sufrir muchísimo a todo un pueblo". Esto es lo verdaderamente relevante para la diputada popular en la Xunta de Galicia.