Rajoy llega con retraso a su reunión con el Rey por un ataque de lumbago

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha visto obligado a retrasar este lunes su despacho de verano con el Rey en el Palacio de Marivent, previsto inicialmente a las 12.30 horas, por un ataque de lumbago que ha sufrido esta mañana al volver de su caminata matinal por los alrededores de Ribadumia (Pontevedra), donde pasa unos días de vacaciones. El jefe del Ejecutivo ha sentido molestias y ha necesitado asistencia médica. Posteriormente se ha podido embarcar en el avión oficial que le traslada desde Vigo a Palma, donde se verá con Felipe VI no antes de las 14.00 horas. 

Dante Fachín:"Iglesias y Echenique me han pedido dimitir pero no tengo intención de hacerlo"

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, elegido por los militantes hace solo un año, ha concedido una entrevista al diario El País donde denuncia las diferencias entre su partido y la cúpula de Podemos. La ejecutiva estatal aboga por convocar primarias y alega que un número “creciente de círculos” lo pide. Contra el criterio de Pablo Iglesias, Podem rechazó integrarse en Catalunya en Comú, el partido de Ada Colau, y ha llamado a votar en el referéndum del 1 de octubre, que concibe como "movilización”.

El secretario de Podem denuncia “injerencias” por parte de la cúpula de Podemos. “Que se diga desde Madrid cuándo hay que quitar una dirección atenta contra el ADN de Podemos y la idea de la plurinacionalidad”.  Ante la petición de dimisión de Iglesias y Echenique, Fachín se muestra tajante “no tengo, ni yo ni la coordinadora, intención de hacerlo” ya que “hace un año ganamos las primarias”. Los estatutos prohíben repetirlo antes de 18 meses y los círculos tampoco lo han solicitado.

La concejala que busca ovnis en la sierra de Guadarrama

Leonor Villazala, concejala del  Ayuntamiento de Guadarrama desde 2007, organiza en colaboración con investigadores pertenecientes al Grupo Daguian y Dimensión Insólita, unas jornadas de parapsicología para reconocer señales de ovnis. La sexta edición ha saltado a la fama debido a la disputa política con Podemos e Izquierda Unida, grupo al que pertenecia la concejala hasta que no reconoció la creación de Unidos Podemos. 

En 2012, en su segunda legislatura como representante política, empezó a organizar las jornadas de Alerta Ovni. En su sexta edición, celebrada el pasado 29 de julio. La cita comenzó a las 21:00 horas con la reunión de los participantes en la Plaza Mayor de Guadarrama, para luego desplazarse desde allí a otra zona del embalse de La Jarosa donde instalaron los equipos de observación. 

Felisuco pierde los papeles ante Facu Díaz: “Váyase a la mierda”

Las altas temperaturas están calentando algunos ánimos o, al menos, eso parece atendiendo a la áspera controversia mantenida por el diputado de Ciudadanos por Cantabria Félix Álvarez, conocido como Felisuco, y el presentador y humorista Facu Díaz, a raíz de un comentario del coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, sobre el cambio climático, aunque la disputa tuvo muy poco que ver con el medio ambiente.

El comentario inicial de Alberto Garzón fue éste: "Se han registrado cinco grandes extinciones en la Tierra. Vamos camino de la sexta y no necesitamos meteoritos: tenemos el capitalismo".

Terelu Campos se confiesa de izquierdas y sale en defensa de Podemos: "No son el coco"

Terelu Campos, entrevistada en El Mundo, asegura que es de izquiedas aunque no de Podemos. "Yo no soy de Podemos pero les tengo respeto. Sé que no son el coco que se dice". A la sugerencia del periodista de que imagine una España gobernada por Pablo Iglesias y el '¡Hola!' convertido en contracultura, replica: "Igual nos llevábamos una sorpresa si ganan y son los de Podemos los que quieren salir en el ¡Hola!. Ya pasó en 1982 con los socialistas".

En una escala del uno al diez, en el que el uno sería la ultraderecha y el diez la ultraizquierda se da inicialmente un seis para corregir de inmediato al siete. La presentadora de televisión añade que la gente derechas piensa que es de izquierdas y al reves, la de izquierda, que es de derechas. "Eso me divierte, algo bueno he hecho. Eso sí: yo he cambiado de voto muchas veces, pero siempre he ido a votar. Aunque fuera para votar en blanco, que lo he hecho".