Cospedal gasta 420.000 euros en simular un barrio árabe, mientras permite la explotación laboral de vigilantes

No es broma. La ministra de Defensa, diputada nacional por Toledo, presidenta del PP en Castilla-La Mancha y secretaria general de la misma formación, María Dolores de Cospedal, se va a gastar 420.000 euros del erario público en la construcción de un barrio árabe en el Centro Nacional de Adiestramiento de Chinchilla (Albacete), que se utilizará como escenario para el adiestramiento de los ejércitos en combate.

España sigue batiendo récords con el paro juvenil

Este miércoles, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado los datos de paro del último mes de julio. Han sido 'tan' halagüeños que Mariano Rajoy se ha venido arriba y se ha puesto como meta llegar a los 20 millones de trabajadores para el año 2020. Y es que el número de personas inscritas en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha descendido en 26.887 en el pasado mes. Dicho de otra manera, la cifra de desempleados se ha reducido a 3.335.924 y se corresponde con el nivel más bajo de los últimos ocho años.

No obstante, en términos de desestacionalización el paro ascendió en 11.771 personas en julio, según los datos facilitados por Empleo. Estos guarismos han provocado el lanzamiento de cohetes y fuegos de artificio en la nave nodriza popular.

"Cuando fuimos los mejores" mofándonos de Andalucía

El cónsul de España en Washington (EE UU), Enrique Sardà Valls, cesado fulminantemente tras burlarse del acento andaluz y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en su perfil de la red social Facebook, es otro miembro más del "batallón antiandaluz" al que sus palabras le han salido caras. Tras obtener sus nefastos minutos de gloria mofándose de los andaluces, Sardá al igual que otros que hicieron lo mismo, pasará a la reserva política o en este caso, a la diplomática.

El avión de Hazte Oír no puede volar

El último invento del grupo ultra y homófobo, Hazte Oír, fue dejar aparcado su autobús contra los niños transexuales y empezar a conquistar los cielos de España con una avioneta en la que se podría leer el texto: “Van a por tus hijos”. De momento, la avioneta tendrá que quedarse en el suelo, el avión de Hazte Oír no puede volar al faltarle elementos básicos con los que no se permite levantar vuelo a ninguna avioneta. Después de recorrer media España con el llamado autobús del odio, que pretendía extender el mensaje: “Los niños tienen pene. Las niñas tienen vuelva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo”, la organización lidera por Ignacio Arsuaga Rato, sobrino de Rodrigo Rato, ataca de nuevo.

Javier Clemente paga la fianza de Juan Padrón y abandona Soto del Real

Si el pasado martes Ángel María Villar abandonaba Soto del Real este miércoles lo ha hecho Juan Padrón, uno de sus hombres de confianza durante sus casi 30 años en el poder de la RFEF. El que fuera vicepresidente de la Federación Española de Fútbol ha depositado la fianza de 300.000 euros tras ser arrestado en las pesquisas de la Operación Soule. Bueno, no lo ha hecho él en realidad, sino otra persona. El propio Padrón ha reconocido que Javier Clemente, férreo defensor de Villar y su gestión, ha depositado la cantidad necesaria para sacar a “su amigo” de la cárcel.