El Gobierno mantiene a Hazte Oír como entidad de “utilidad pública”

Hazte Oír, la plataforma que mantiene su cruzada contra los derechos LGTBI, seguirá manteniendo la categoría de entidad de “utilidad pública”, con los privilegios fiscales que ello conlleva, gracias al Gobierno, que, sin embargo, ha dejado sin ese beneficio a media docena de asociaciones.

Hazte Oír fue declarada entidad de “utilidad pública” desde mayo de 2013, por el Gobierno de Mariano Rajoy.  La plataforma ultracatólica disfruta desde entonces de beneficios fiscales, como la exención del pago del IBI o el Impuesto sobre Actividades Económicas, entre otros. Según información de la propia entidad, que adelanta este jueves el diario Público, Hazte Oír dispone de un presupuesto anual que supera los 2,6 millones de euros.

Ángel Nieto se encuentra en estado crítico

Ángel Nieto ha empeorado gravemente su estado de salud tras el accidente de tráfico protagonizado el miércoles pasado. Según apuntan fuentes médicas de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, donde está ingresado, su estado es crítico.

Las informaciones vertidas por el Diario de Ibiza señalan que el expiloto sufre un edema cerebral masivo.  Anoche tuvo que ser operado de urgencia para retirarle un hueso del cráneo con el fin de evitar daños cerebrales.

Defensores del 'legado' de Millán Astray paralizan el cambio del callejero en Madrid

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 7 de Madrid ha paralizado el cambio de nombre de la calle del General Millán Astray, situada en el distrito de Latina, aprobado por el Gobierno municipal de Manuela Carmena, en mayo pasado.

El juez Javier Fernández-Corredor ha admitido la solicitud de la Plataforma Patriótica Millán Astray del cambio de nombre propuesto por el Ayuntamiento de Madrid para que la calle pase a llamarse Maestra Justa Freire.

La portavoz de la CUP: "Hay momentos donde pensamos que vamos a perder de forma clara"

La portavoz de la CUP, Anna Gabriel, ha concedido una entrevista al diario El Mundo donde se posiciona a favor “del referéndum, de la independencia y de cambiarlo todo”. Además repasa su imagen, el proyecto rupturista y los problemas de Barcelona. 

En una dura entrevista de Darío Prieto, la portavoz de la CUP afirma que es independentista porque “identifico el proyecto de ruptura con el Estado español”. Una plan que tal vez nunca se llegue a producir, “hay muchos momentos que pensamos que vamos a perder de forma clara”, comenta Gabriel.

Para la parlamentarista, la ruptura con el régimen del 78 “tal vez no sea posible” y puede que la independencia de Cataluña no sea “un proceso revolucionario como a algunos nos gustaría” y que “alguien acabe en las cunetas”, pero hay que “ver el muro y obviar la grieta”.

Falsear la fecha de la boda de su hija le cuesta el cargo de concejal

Fue una decisión equivocada, encuadrada al parecer en la secular tradición nacional de la picaresca administrativa. La boda de la hija de un concejal de Ronda, oficiada por la alcaldesa socialista, se celebró el día 17 de junio en el Ayuntamiento pero en los papeles oficiales firmados por la propia regidora la fecha que figura es el 21 de junio.

El PP se enteró del caso, atribuyó la falsificación a que “esa diferencia de cuatro días que le habría permitido acceder a un puesto de enfermera en el Hospital de Ronda" y culpó de todo ello a la alcaldesa. Resultado final: el concejal José María Jiménez (PSOE) presentaba ayer su dimisión. Dado que la fecha prevista para la contratación en el Servicio Andaluz de Empleo era inamovible, el cambio de fecha se habría debido a que si la boda hubiese sido antes de firmar el contrato, la enfermera no habría tenido derecho a las vacaciones por enlace matrimonial.