Destituyen al cónsul en Washington por burlarse del acento de Susana Díaz

“Hay q ver que ozadia y mar guzto de la Susi”, ‘Mira que ponerse iguá que Letizia. Cmo se ve k n. sabe ná de protoculo ella tan der pueblo”. Así, literalmente, se despachó el hasta ahora cónsul español en Washington hablando sobre Susana Díaz y su acento andaluz. Y decimos hasta ahora porque este mismo martes, el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha decidido destituirle. Según fuentes diplomáticas, esta sustitución, la primera del ministro, se explica porque es un puesto con nombramiento y cese discrecional del ministro, aunque la destitución ha sido firmada por la subsecretaria del departamento Beatriz Larrotcha.

Ángel María Villar y su hijo salen de prisión

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) suspendido temporalmente y su hijo Gorka salió este martes de la prisión de Soto del Real (Madrid) tras pagar las fianzas de 300.000 y 150.000 euros, respectivamente, que ayer les impuso el juez del caso Soule, Santiago Pedraz. Según han informado fuentes de la Audiencia Nacional, ambos han depositado este martes por la mañana en el juzgado las fianzas, por lo que el juez ha dictado su libertad y salieron de prisión. Pedraz también impuso ayer una fianza de 300.000 euros al presidente económico de la Federación, Juan Padrón, quien, según fuentes jurídicas consultadas por Efe, ha realizado una transferencia esta mañana para pagar el dinero, con lo que podría salir también en libertad hoy.

El Supremo anula la condena de Blesa por las "black" tras su muerte

El pasado 19 de julio descubrían el cuerpo sin vida de Miguel Blesa en una finca de Córdoba donde acudía a cazar con unos amigos. Un día después, la autopsia confirmaba que se había suicidado autoinfligiéndose un disparo con su escopeta en el pecho. Ahora, tras su muerte, el Tribunal Supremo ha pedido a la Audiencia Nacional, donde se juzgó el caso, que declare extinta la responsabilidad penal del que fuera presidente de Caja Madrid. En otras palabras, el Supremo anula la condena de Blesa de seis años de prisión por el caso de las tarjetas black de la entidad bancaria. Una medida que ya había exigido su familia la semana pasada.

Espinar a Cifuentes: "Yo no te llamo guapi y tú no nos acusas de asesinatos a 10.000 kilómetros"

La guerra entre Cristina Cifuentes y Ramón espinar continúa. Todo empezó cuando el líder de Podemos en la Comunidad de Madrid llamó “guapi” a la popular, que no se lo tomó nada bien. Es más, la presidenta madrileña no tardó en acusarle de machista. Este martes, llega la segunda entrega de esta pelea virtual. Y es que, Espinar le ha lanzado por Twitter una propuesta a Cifuentes: él dejará de llamarle “guapi” cuando ella y su partido dejen de acusar a Podemos de apoyar los asesinatos y la violencia que se vive en la actualidad en Venezuela.

Isabel San Sebastián critica a Juana: "Yo no me habría casado con un hombre violento"

En un artículo firmado por Isabel San Sebastián en ABC, la periodista se hace la siguiente pregunta: "¿Qué haría yo en lugar de Juana?". En un ejercicio de superioridad moral frente a Juana Rivas, la madre que huyó con sus dos hijos del domicilio familiar en Italia el pasado mayo. En un momento del artículo, San Sebastián emite la siguiente reflexión: "Yo no me habría casado con un hombre violento ni mucho menos perdonado una primera agresión, exponiéndome a ser anulada y convertida en víctima inerme. Claro que yo no soy Juana, disfruto de una educación, información y capacidad económica que a ella posiblemente le han sido negadas, tengo un carácter fuerte y me considero afortunada"