Rafael Hernando ha desfilado ante las cámaras de Al Rojo Vivo para valorar la declaración de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional y los temas de la actualidad política española. El portavoz del Grupo Popular ha realizado una defensa férrea y sin fisuras - su defensa, no la del presidente - de la declaración de su jefe. Ha calificado a los "tres abogados del PSOE" que actuaran durante el juicio como "una jauría"

Asegura que a la oposición le "ha salido tan mal el asunto que ahora están recriminando al árbitro", una táctica habitual "cuando pierde la izquierda", dice Hernando que ha aprovechado también para cargar contra Bárcenas. Pero el lío llega cuando le preguntan por la relación de Mariano Rajoy y el PP con Luis Bárcenas, de quien dice que es una "persona que ha hecho un enorme daño" a la formación. 

Hernando asegura que "desde el PSOE llevan siete años intentando acosar al señor Rajoy" con el fin de que "no se hablen de los resultados económicos" - a partir del minuto 59:48 -. El portavoz popular se ha cuestionado, ante las ingentes cantidades de información que aportó el presidente - según él -, por qué Iglesias no ha dado una explicación sobre la "financiación que ha recibido de Venezuela". Una vez más sale el régimen de Maduro a relucir. También ha tenido palabras contra el PSOE, más concretamente por la financiación de la campaña de Primarias socialistas de Pedro Sánchez. Incluso ha asegurado que la oposición"nos enloda" con los mismos asuntos de los que rehúye.