La declaración de Mariano Rajoy ante el tribunal en el marco del Caso Gürtel sigue dejando reacciones. La última ha corrido a cuenta de Jorge Vestrynge, quien fuera ex secretario general de Alianza Popular – predecesora del PP -. El integrante de Podemos ha lamentado que el PP haga “este ejercicio de cinismo” ante tal situación.

Sin embargo, instantes antes de la comparecencia de Jorge Vestrynge, Rafael Hernando desfilaba por las cámaras de Al Rojo Vivo para expresar su opinión sobre la comparecencia de Mariano Rajoy. El portavoz del Partido Popular ha defendido a ultranza – como no podía ser de otra manera – a su presidente. Además, ha exigido que Iglesias y Sánchez den explicaciones sobre la financiación de sus partidos, aunque en el caso del líder socialista lo ha achacado a las primarias, cuando consiguió dinero a través de crowfunding.

Ante estas declaraciones, Vestrynge no ha dudado en tildar de cínico a Rafael Hernando. Pero la cosa no quedó ahí y aseguró que a “este señor cuando estaba en Nuevas Generaciones era considerado un ‘borderline’”. Ante esto, Cristina Pardo tuvo que intervenir y le pidió a su invitado que no dijera ese tipo de palabras. Vestrynge respondió que “nos toma por gilipollas” y Pardo siguió reprendiéndole hasta que el integrante de Podemos asumió que se había pasado un poco el umbral.