El hermano de Ignacio González, Pablo González, ha salido a última hora de este jueves de la prisión de Soto del Real tras pagar una fianza de 200.000 euros.

Hasta la mañana de este jueves, se enfrentaba a una fianza de 4 millones de euros, pero la Audiencia Nacional ha acordado una rebaja teniendo en cuenta que Pablo González llevaba en prisión desde el pasado 21 de abirl.

Ese mismo día, el juez Eloy Velasco decretó prisión incondicional para el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Ambos hermanos están acusados dentro del Caso Lezo de haber desviado fondos públicos del Canal de Isabel II.

Ahora, ya en la calle, su abogado asegura que será más fácil que colabore con la justicia 

Una gran rebaja en la fianza

La rebaja impuesta por el juez del caso Lezo, Manuel García Castellón, también se ha visto influida por motivos de salud acreditados con informes médicos. 

En el auto, García Castellón ha estimado la petición de rebaja de fianza solicitada por González y apotada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, al tener en cuenta que se ha acreditado la disminución del riesgo de fuga y de destrucción de pruebas

Fue este lunes cuando su hermano, el expresidente madrileño Ignacio González, solicitó su salida de prisión alegando un desgaste físico y emocional, así como la ausencia de riesgo de fuga y obstrucción de la investigación.