Si empezamos la semana con el anuncio de que Pedro Sánchez iba a apartar a Alfonso Guerra de la presidencia de la Fundación Pablo Iglesias, llegamos al final de la misma con Guerra rechazando la presidencia de honor de la fundación. No quiere el ofrecimeinto de Sánchez.

Y es que el secretario general del PSOE quiere poner al frente de la Fundación Pablo Iglesias a un hombre de su total confianza, al actual secretario de Estudios y Programas de la Ejecutiva socialista, José Félix Tezanos

Sus planes pasan por convertir la organización en el nuevo think tank de referencia del PSOE, como ya se intentó con la Fundación Ideas. Para ello, necesitaría poner a los llamados sánchistas al mando.

Guerra y su apoyo a Díaz

El ex vicepresidente del Gobierno ha rechazado ser el presidente de honor tras reunirse con Sánchez este jueves.

Según han explicado fuentes socialistas, fue el propio Guerra el que llamó a Sánchez, un día después de que ganará las primarias como nuevo secretario general del PSOE, para poner a su disposición su puesto. En ese momento, no hablaron más del asunto, pero ese día ha llegado.

Hay que recordar que, durante las primarias del PSOE, Alfonso Guerra apoyó pública y activamente a Susana Diaz. Se sentó en la primera fila tanto en la presentación de Díaz como candidata, en Madrid, como en el cierre de campaña en Sevilla.