Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, ha calificado de “situación absurda” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se siente en el banquillo de la Audiencia Nacional. El que fuera jefe de gabinete del presidente se ha dedicado a deslegitimar la comparecencia a través de Twitter, en Espejo Público y en su periódico.

Para Marhuenda la situación no tiene ninguna razón de ser mas allá de complacer a una asociación partidista controlada por la izquierda. “La izquierda de este país es así de cabezota”, ha declarado en un video que analiza el escenario político.

Ciurcustancias de la compareciencia 

“Podía haber declarado tranquilamente desde su despacho, hay sentencias del Tribunal Supremo que dan validez a la videoconferencia”, afirma el catedrático en derecho. Además, tilda de “alucinante” que los jueces permitan que se pregunte por asuntos que no tienen que ver con la causa.

Ángel Correa 

"Rajoy no conoce a Correa. Yo tampoco lo conocí y estaba ahí", ha declarado el que fuera jefe de gabinete de Rajoy durante seis años. “Viví tres campañas electorales y no vi nada de lo que se dice, hay que oír unas cosas de verdad”. Para Marhuenda la comparecencia solo busca desgastar ya que “no hay nada más que contar”.

Manifestantes en la Audiencia Nacional 

Respecto al centenar de personas que se han reunido en la Audiencia Nacional para increpar a Mariano Rajoy, ha declarado que “damos importancia a cosas que no la tienen. ¿Qué hay 30 gritando? Vale, se ahorran el psicólogo”.