El PP que clamaba por Miguel Ángel Blanco, ahora abandona a las víctimas del Alvia

Este lunes han tenido lugar dos concentraciones organizadas por la Plataforma Víctimas Alvia 04155 en recuerdo de los fallecidos aquel 24 de julio de 2013, con la participación de todos los grupos políticos excepto el Partido Popular. Jesús Domínguez, presidente de la Plataforma lo ve así: "Nosotros invitamos a todo el mundo. Ha venido hasta UPyD que no tiene grupo parlamentario. El Partido Popular ha tenido su invitación y no ha querido ir". A las 12:00 de la mañana ha tenido lugar en Santiago de Compostela y a las 19:00 la concentración ha sido en el puente de Angrois, el lugar en el que se produjo el accidente.

Rajoy se libra de la foto junto a Correa en el juicio Gürtel

Se acerca el día en que Mariano Rajoy entrará a la Audiencia Nacional para declarar en el juicio de la trama Gürtel. De una y mil formas el PP y el Gobierno intentaron hasta el final que Mariano Rajoy no tuviera que asistir al juicio de la Gürtel. Ahora, parece que se ahorrará otro temido momento. El de tener que sentarse entre los acusados y resto de testigos y, sobre todo, el de ser fotografiado junto al supuesto cabecilla de la trama, Francisco Correa. Él, no estará en la sala porque su defensa considera que lo que pueda decir Rajoy no es importante. Al menos, a ellos, no les interesa.

Pacto histórico: 200 medidas para acabar con la lacra de la violencia de género

Los grupos parlamentarios del Congreso han aprobado este lunes por unanimidad un pacto de Estado contra la violencia de género que incluye 200 medidas con una dotación presupuestaria de 1.000 millones de euros en cinco años.

Todos los partidos han apoyado el dictamen de la subcomisión creada en la Comisión de Igualdad para alcanzar el acuerdo tras permanecer reunidos durante ocho horas y media con el fin de revisar algunas cuestiones pendientes como el concepto de violencia de género y el presupuesto.

El ambiente familiar de Soto del Real: Ignacio gonzález y su hermano 'asesoran' a los Villar

Como en casa, en ningún sitio. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Angel María Villar, y su hijo Gorka ya han encontrado en Soto del Real (Madrid) a sus 'asesores', el expresidente de la Comunidad de Madrid, el expresidente madrileño Ignacio González, y su hermano Pablo, con los que han coincidido en el módulo 1 de la prisión y han podido compartir las horas de patio.

La peregrinación militar a Lourdes costó 73.000 euros

Dos meses después de que se hiciera viral el video con la conga de curas y miembros de la Guardia Civil al ritmo de `Qué viva España´, de Manolo Escobar, conocemos como se sufragó el evento. La respuesta oficial del Gobierno a una pregunta de la senadora Maribel Mora (Unidos Podemos) cifran en 73.000 euros el dinero destinado por las arcas públicas.

El vídeo del baile se viralizó después de que lo difundiera la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que se quejó de que Interior sufragara la presencia de una docena de agentes en el santuario católico pese a la carencia de medios que sufre el cuerpo.