Iglesias reprocha al PP que celebrara los insultos que recibió en un restaurante

Desde que se entiende la política como la lucha por el poder los diferentes partidos pugnan en una contienda sin cuartel por ganar la batalla electoral y gobernar. Las campañas electorales se convirtieron en una auténtica guerra por captar votos. Pero de un tiempo a esta parte, con las semanas previas al 20D como punto de inflexión, los cuatro principales partidos de España parecen haberse asentado en una campaña electoral -y por inercia, una guerra retórica- permanente. Partido Popular y Podemos son la máxima expresión de este combate, que con el tiempo, se ha ido tensionando y enturbiando. Hasta tal punto, que el PP -en esta ocasión- ha celebrado que Pablo Iglesias, Irene Montero y los suyos hayan sido insultados mientras se encontraban sentados en la mesa de un restaurante madrileño.

El Gobierno confirma el rescate de las autopistas: costará 3.500 millones de euros

El Consejo de Ministros aprobará este viernes el convenio para que la Sociedad Estatal de Infraestructuras Terrestres (Seittsa), de titularidad pública, asuma la gestión de las autopistas de peaje en quiebra durante el periodo desde que revierten al Estado hasta que se liciten de nuevo a finales de 2018. Un rescate que costará en torno a 3.700 millones de euros y que pagaremos todos para, después, privatizarlas de nuevo.

Así lo ha anunciado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en una entrevista que publica este lunes el diario El País, en la que ha recalcado que la vocación del Gobierno "no es renacionalizar esas autopistas, sino volverlas a poner en el mercado".

María Paz, viuda de un comandante del Yak-42: “La resolución de Cospedal es una tomadura de pelo. Una chapuza nacional”

Como el que da un portazo al pasado y pretende cerrar una herida abierta a flor de piel, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, desestimó el pasado 13 de julio el recurso de oposición interpuesto por 24 familiares de las víctimas del Yak-42. En él, solicitaban una nueva indemnización por los daños patrimoniales ocasionados por el Estado en un accidente que costó la vida de 75 personas, 62 de ellos militares.

“No puede sumarse una nueva indemnización por responsabilidad patrimonial, como pretenden los recurrentes, pues con ello se excede, como es el caso, la reparación adecuada por aquellas vías de los daños y perjuicios ocasionados”. Así afirma en uno de sus puntos el polémico escrito firmado por Cospedal, con el que ha vuelto a dar la espalda a unas familias que sólo pretenden hacer justicia, y solicitan un reembolso de 50.000 euros por viuda y 25.000 por huérfano.

Hazte Oír sacará una avioneta por las playas españolas "con un mensaje impactante"

El presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, ha presentado este lunes una nueva campaña de la asociación en la que fletarán una avioneta en las playas españolas con "un mensaje impactante". El contenido de la pancarta se desconoce pero el dirigente ha declarado que "será un mensaje que hará que la gente nos conozca".

El objetivo es trasladar un mensaje en contra de "la ley mordaza del colectivo LGTBI" que ha promovido el grupo parlamentario Podemos. El organismo considera que la ley supondrá imposiciones en la educación, dara pie a secuestros de paginas web y libros e ilegalizará asociaciones consideradas homófobas. 

Alfonso Ussía, en pánico: “Está cerca el día en que mirar el culo de una mujer sea delito”

“Si no aterriza en algunas mentes sucias y necias el sentido común, muy cercano está el día en el que detenerse os implemente mirar el culo de una mujer será considerado un delito”. Así arranca este lunes su columna en La Razón Alfonso Ussía, que va adelantando ya que “preparen mi celda, por favor”.

“Va a resultar que estas mujeres del nacional-feminismo retroprogre serán las vigilantes de la moral y las buenas costumbres, como si mirar un culo de mujer con formas de melocotón temprano fuera una mala costumbre”, critica el escritor.

Ussía demuestra en su columna sus años de experiencia en el análisis de la retaguardia femenina: “En la tierra hay tantas clases diferentes de culos femeninos como mujeres la habitan. Está el culo respingón y el caído, el frutal y el espigado, el discreto y el violento, el sencillo y el mágnum, el pulido y el estriado, el irresistible y el invisible, el luminoso y el apagado, el sharapovo y el culibajo, el elástico y el maderero…”.