Rajoy y el Caso Gürtel: un testigo en diferido

El próximo jueves, Mariano Rajoy hará historia: se convertirá en el primer presidente del Gobierno en activo que tenga que sentarse en el banquillo de un juzgado. Bueno, más o menos, porque Rajoy parece que ha conseguido que, en lugar de en el banquillo de los testigos,, se le siente en el estrado a la altura de jueces y fiscales. Pero en cualquier caso, tendrá que dar explicaciones sobre el Caso Gürtel en sede judicial, con el aliciente de que ahora no podrá mentir. Si lo hace, podría acabar en la Audiencia Nacional como imputado, ahora investigado.

"Tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco, Aznar se sentó con HB y Otegui y con ETA"

Juan Luis Valenzuela pasa tres horas con el periodista Gorka Landaburu, director de Diario 16 y un icono de cuando los periodistas también sufrían los embates de ETA. Landaburu nos cuenta cómo fueron aquellos años de plomo en las redacciones y las contradicciones de quienes ahora se presentan como salvaguardas de las esencias de la lucha contra el terrorismo.

¡Vuelve la pinza! IU quiere echar al PSOE en Puertollano con la ayuda del PP

Parecía que los tiempos de las alianzas entre la izquierda radical y la derecha para presionar al PSOE eran cosa del pasado, de los tiempos de Julio Anguita y José María Aznar. Sobre todo en Castilla-La Mancha, donde se vislumbra un posible pacto de Gobierno entre los socialistas y Podemos. Pero Izquierda Unida en Puertollano va por libre y amaga con tender la mano al Partido Popular.

¿Pero existe o no existe el sanchismo?

Antonio Avendaño analiza en qué situación se encuentran el sanchismo y el susanismo tras el Congreso Regional del PSOE andaluz. Aunque la ‘guerra civil’ ha terminado, el congreso andaluz revela que los de Sánchez no han arrojado la toalla y los de Díaz no se han quitado los guantes

Mil millones de euros para combatir la violencia de género

Este lunes, salvo sorpresas, se aprobará el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Vendrá con 200 medidas y un presupuesto de 1.000 millones de euros. ¿Será suficiente para acabar con esta lacra?