El embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak, dio por finalizada este sábado su misión diplomática en Estados Unidos después de casi diez años en el cargo, según ha hecho saber portavoz de la Embajada, Nikolái Lajonin.

Según publica La SER le suplirá el ministro consejero Denis Vladimirovich Gonchar, quien asumirá las funciones del encargado de negocios de Rusia en Estados Unidos hasta la llegada de un sustituto, que podría ser de Anatoli Antonov.

Las informaciones de los últimos meses han incentivado la dimisión

La dimisión en febrero del ex asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Flynn, tras salir a la luz sus mentiras al vicepresidente, Mike Pence, y a otros altos cargos de la Casa Blanca sobre una conversación mantenida con Kisliak un día antes de que Wahinton impusiera una nueva ronda de sanciones contra Rusia, ha influido en la dimisión del embajador ruso. 

También lo ha hecho la polémica del pasado mes de mayo cuando Trump tuvo que desmentir que hubiera revelado información altamente clasificada al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, y a Kisliak. La información era tan sensible que los detalles han permanecido estrictamente restringidos dentro del priopio Gobierno estadounidense, y también se han ocultado a los aliados.