“Eran entre las ocho y las ocho y media (del sábado); ha venido disfrazado como un mensajero, con un casco de moto puesto. Cuando he abierto la puerta para ver de dónde era el mensaje, me ha empujado con mucha violencia, ha comenzado a golpearme con un objeto contundente que traía en una mano. Ha empezado a golpearme en la cabeza, en la cara, a patearme en el suelo…”, declaraciones realizadas por Fernando Barredo, líder de la corriente crítica 'Imagina Podemos' en Castilla-La Mancha, a la edición que diario ABC tiene en Toledo, en las que también ha asegurado que “Han enviado un sicario a mi casa con el encargo de matarme, de darme una paliza de muerte”.

Rostro desfigurado y ataque brutal

En la fotografía difundida por los seguidores de Barredo en Twitter se puede apreciar la brutal agresión de la que ha sido objeto este profesor de dibujo en el instituto de enseñanza secundaria Sefarad de la capital, que recientemente fue suspendido cautelarmente de militancia al ser denunciado por un empresario local, quien asegura haber entregado al representante de la corriente 'Imagina Podemos' un sobre con 6.000 euros en un bar toledano a condición de que su mujer fuera de número dos en su candidatura, como así sucedió finalmente. Acusaciones que Fernando Barredo desmiente categóricamente, al mismo tiempo que acusa al empresario de malos tratos hacia su mujer que, precisamente, en el momento de la agresión “estaba cobijada” en el domicilio del agredido y no sólo ha presenciado la agresión sino que, siempre según declaraciones de Barredo, ha sido decisiva su colaboración para repelerla, ya que le ha dado con un mazo de escultor al sicario “que ha intentado matarme”, ha precisado el artista al rotativo de Vocento.

Violencia machista

La mujer que ha ayudado a Barredo a defenderse de su agresor es Heidi Hedvig Vázquez, quien fue número dos en la candidatura de Imagina Podemos Castilla-La Mancha. Heidi, según denuncia Barredo, es víctima de violencia machista. “Está acosada desde hace ya unas cuantas semanas y la estamos protegiendo entre varios compañeros para que no esté sola un minuto”. Acoso que procede del esposo de esta mujer, Manuel Vázquez, empresario que denunció la entrega de los 6.000 euros a Barredo, que, sin embargo,  hace unos días minimizaba el asunto asegurando que todo este asunto tenía un “fondo personal” entre Manuel Vázquez y su esposa, como recogió ELPLURAL.COM. Y no andaba equivocado, ya que la mujer del empresario denunciante daba su propia versión en su cuenta de Facebook pidiendo a sus seguidores que difundieran una grabación “de un compañero mío que hizo defendiéndonos contra los ataques de mi marido contra mi y mis Compañer@s de “Imagina Podemos CLM” y contra el desprecio durante los últimos años de mi marido hacia Podemos y su gente”.

La policía investiga la agresión

Fernando Barredo, que fue dado de alta tras ser examinado en el servicio de urgencias del hospital capitalino 'Virgen de la Salud', asegura en el mismo periódico que no tiene pruebas para señalar a nadie, incluido el esposo de la Heidi Vázquez. “Lo que sí sé es que llevamos tiempo sufriendo mucha tensión varios miembros de la plataforma Imagina Podemos y, para colmo, hay quienes se han aprovechado del tema para difamarme en prensa, para calumniarme de mala manera y para intentar defenestrarme social, profesional y políticamente”. Declaraciones referidas a su suspensión de militancia por la supuesta “mordida” de los 6.000 euros. En este sentido, el polémico líder de Imagina Podemos asegura que él no “es como otra gentuza (en referencia a determinados líderes de Podemos), que me ha acusado sin pruebas”, dice, al mismo tiempo que señala que cuando tenga pruebas de esa agresión actuará con contundencia. “Tengo mis sospechas más que razonables, que van en dos direcciones especialmente, pero no tengo ninguna prueba ni certeza que exhibir”, ha argumentado.

Solidaridad desde Twitter

Barredo asegura que él y otros “compañeros” están protegiendo desde la plataforma Imagina Podemos a Hedvig Vázquez, “unas veces en mi casa, otras en las de otros; otras veces yendo nosotros a la suya”. Suceso, eso sí, que ha provocado numerosos apoyos y adhesiones de solidaridad con Barredo a través de las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, Imagina Podemos Castilla-La Mancha afirma que “esto le ha pasado a Fernando Barredo, el compañero que defiende a Heidi”, y lo acompañan con las etiquetas “Violencia Machista” y “Ni una menos”. https://twitter.com/DavidLlorenteS.