Orgías de 24h con chaperos y prostitutas de lujo para políticos del PP balear

El juez Penalva ha interrogado este jueves al exdelegado de Gobierno en Baleares, José María Rodríguez y al diputado autonómico Álvaro Gijón. Presuntamente comprados con servicios sexuales pagados por Tolo Cursach, magnate del ocio nocturno de Mallorca, a cambio de ofrecer protección a sus negocios.

Según la información de OKDiario, en una de las páginas de la libreta donde la testigo protegida número 31 anotaba los servicios sexuales prestados, se muestran los siguientes actos: orgías de 24 horas para políticos del PP y mandos policiales, prácticas sadomasoquistas, consumo de drogas y la presencia de prostitutas de lujo y chaperos. También se refleja el lugar, un piso en la calle Lluís Martí de Palma. La testigo ha declarado al juez que con frecuencia las chicas abandonaban el piso sangrando y llenas de magulladuras.

Turull, el conseller que quiso ser María Pita por un día

El  conseller de Presidencia, Jordi Turull, lanzó un tuit este jueves en el que aseguraba que había impedido la entrada  a los agentes de la Guardia Civil personándose en diferentes organismos e instituciones de la Generalitat en busca de documentos e información sobre el caso del 3%, que investiga la supuesta financiación ilegal de CDC. Turull quiso ser la 'María Pita' de Barcelona por un día, solo que en este caso ni eran ingleses ni se trataba de una invasión. Turull mintió y en esas horas no emitió ningún tuit en el que condera o mostrara repugnancia por la corrupción y el caso 3%.

En el Parlament, la Consellería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat todo se desarrolló con normalidad. El problema se dio en el Palau de la Generalitat donde, el conseller de Presidencia, Jordi Turull, aseguró que les había negado la entrada.

Pero la realidad cuenta otra historia, una en la que Turull no vetó a los agentes de la benemérita en ningún momento y en la que tuvieron que esperar durante horas porque en realidad no se trataba de un registro sino de una petición de información, por lo que no era necesario que los agentes entraran en los despachos.

Villar podía hacer con el dinero de la Federación “lo que se te ponga en los huevos"

A última hora del jueves, el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedráz, decretaba prisión incondicional para el hasta ahora presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, y su hijo Gorka. Hablamos del Caso Soule.

Según plasmó en su auto, ambos están acusados de haber desviado fondos de la RFEF organizando encuentros de la selección española de Fútbol y beneficiándose ilícitamente. Pero ese auto ha dado mucho más de sí. A lo largo de sus 44 páginas se pueden leer partes de conversaciones telefónicas que fueron grabas por los agentes de la UCO de la Guardia Civil durante la investigación inicial.

El TSJV ordena derribar 190 apartamentos ilegales de Marina d’Or

 La sala de lo contencioso administrativo, sección primera, del Tribunal Superior de Justicia de Valencia ha ordenado el derribo de 190 apartamentos declarados ilegales, pertenecientes al edificio Playa Ribera de Marina d’Or, en el Ayuntamiento de Cabanes. El Tribunal revoca así la sentencia del Juzgado nº2 de Castellón y lleva la contraria al Ayuntamiento de Cabanes y a Construcciones Castellón 2000.

El exdirector de la Guardia Civil, 'enchufado' en Red Eléctrica, y ahora también autónomo

El Govern de la Generalitat avanza con un paso implacable hacia el referéndum del 1 de octubre. El Ejecutivo liderado por Carles Puigdemont está disponiendo las fichas, cesando díscolos y nombrando simpatizantes. En esta dinámica de a rey muerto, rey puesto, el president colocó a Pere Soler como director de los Mossos d’Escuadra tras la dimisión de Albert Batlle. Soler, además de independentista confeso, es un político, no un profesional de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Este miércoles nos preguntábamos quién debía liderar la Policía, los Mossos o la Guardia Civil, políticos o profesionales. En este sentido, este jueves vamos un paso más allá: hay directivos de Cuerpos de Seguridad que no solo son políticos y no profesionales del sector, sino que además, compatibilizan sus quehaceres con actividades privadas.