El juez decreta prisión incondicional para Villar y el CSD ya estudia su inhabilitación

El juez Santiago Pedraz ha dictado prisión incondicional sin fianza a Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y a su hijo Gorka. Ambos fueron detenidos el pasado martes en la operación Soule. La Fiscalía había solicitado al juez este jueves que enviara a prisión incondicionala Villar, su hijo y al vicepresidente de la Federación y presidente de la tinerfeña, Juan Padrón. 

Del mismo modo, el Consejo Superior de Deportes ha iniciado los trámites para pedir la inhabilitación del presidente de la Federación Española de Fútbol.

La Guardia Civil registra el Parlament y el Palau de la Generalitat por el caso 3%

Un grupo de unos ocho o nueve agentes de la Guardia Civil han registrado tanto el Parlament catalán como el Palau de la Generalitat en busca de nueva información y documentos que arrojen luz sobre el caso del 3%.

De hecho, los agentes han acudido a varias instituciones catalanas para realizar registros en relación a este caso de corrupción que afecta directamente a una supuesta financiación ilegal de CDC. Concretamente, las sedes en las que se han personados los guardias civiles han sido el Parlament, el Palau de la Generalitat, la Consellería de Justicia y el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat.

Iglesias, tras la muerte de Blesa: "Me viene al recuerdo el suicidio de muchos desahuciados"

“Creo que el suicidio es algo muy triste que todos debemos lamentar, pero a mí en este momento me viene al recuerdo el suicidio de muchas personas que han sido víctimas de desahucios y de estafa". Con estas palabras, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha valorado la muerte del que fuera presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Análisis: Los derechos a los que Cifuentes no renuncia

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid a tiempo completo y opinadora a tiempo parcial, ha dado la campanada en pleno julio volviendo a presumir de que renuncia a su derecho a disfrutar de vacaciones. Dice la dirigente del PP que “no se me ocurre mejor sitio que estar que aquí trabajando en la Puerta del Sol en lo que queda de julio y agosto”. A mí no se me ocurre mejor descripción para su idea que las propias palabras que Cifuentes le dedicó a Podemos: “Aúna a partes iguales populismo y demagogia”.

Regreso al Futuro: Esculturas Vs humanos

El derribo de la cruz franquista de Gaztelumendi ha levantado casi tanta polvareda como sus propias piedras al caer. El motivo: los cuatro heridos a quien los más imprudentes ya han identificado como víctimas del “karma”. 

Al parecer… como la falta de medidas de seguridad no es una causa que se contemple, se ha recurrido a una vieja creencia hispana de explicar el rocambolesco accidente con el poder sobrenatural de las imágenes, las cuales son entendidas por algunos como medio de comunicación de lo divino con lo humano.