Política
cataluña
El socialista Óscar Puente es investido como alcalde de Valladolid.  EFE/Archivo
El portavoz del PSOE en su investidura como alcalde de Valladolid
|
Fuente
:
EFE

El portavoz del PSOE: "El asunto catalán me cansa, me aburre y me da mucha pereza"

"Si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas"

3K
Lun, 17 Jul 2017

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz del Partido Socialista Obrero Español ha participado en un curso sobre la Transición, organizado por el profesor y miembro de la plataforma Libres e Iguales, Miguel Ángel Quintana y ha mostrado su posición sobre el "problema catalán". Puente, afirmó sin vacilar: "Yo me afilié al PSOE por su idea del hombre, no por su idea de España; y la verdad es que el asunto catalán me cansa, me aburre, me da mucha pereza". Para reforzar su sesudo argumento, el alcalde vallisoletano ha querido utilizar una encuesta del CIS: "Al 90% de los españoles tampoco le interesa la cuestión catalana".

Otro de los razonamientos usados por parte de Óscar Puente es la base histórica: "Si hubiera una verdadera nación en España, sería Castilla, la madre de todas las naciones españolas, pero nosotros somos más modestos. Supongo que Castilla y León seguirá siendo lo que es: una comunidad autónoma que ni siquera ha funcionado bien como tal. Y que las únicas naciones serían Cataluña, País Vasco, Galicia y Navarra. Es decir, los territorios con derechos históricos".

El regidor además ha querido señalar  que "los objetivos a los que se enfrenta este país a futuro tienen poco o nada que ver con la Transición" además de reivindicar su pertencia a "esa izquierda española que no considera a la Constitución hija del franquismo". Durante el desarrollo del curso, también han participado personajes como Arcadi Espada, Cayetana Álvarez de Toledo, Andrea Levy o Rodolfo Martín Villa.