Política
El exconsejero de Arpegio Miguel Ángel Ruiz
El exconsejero de Arpegio Miguel Ángel Ruiz
|
Fuente
:
EFE

El juez de 'Púnica' cita como investigados a 12 responsables de Arpegio

Entre el 20 y 27 de julio se sentarán en el banquillo entre otros, el exviceconsejero madrileño de Medio Ambiente y la exdirectora de Proyectos del Plan Prisma

122
Lun, 17 Jul 2017

El juez de Púnica, Manuel García Castellón, ha citado como investigados a 12 responsables de Apegio. Entre el 20 y el 27 de julio comparecerán entre otros, el exviceconsejero madrileño de Medio Ambiente Miguel Ángel Ruiz , la exdirectora de Proyectos del Plan Prisma, Pilar Rubio y el ex consejero delegado de la empresa pública Eduardo Larraz.

Tras el ascenso del juez Eloy Velasco y el correspondiente abandono del juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, el magistrado encargado de continuar con la investigación del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha retomado la ronda de consultas que se paralizó la semana pasada

Para el 20 julio, el juez ha citado a Larraz y a su esposa, María Ángeles de Diego Suso, a los que se investiga, entre otros aspectos, en relación con la cuenta que el matrimonio abrió en el Julius Bar & Co de Zurich en 2016.

Al día siguiente será el turno de la que fuera directora de Proyectos del Plan Prisma, Pilar Rubio Izquierdo, junto con María Dolores Nogal González, Pilar Roca Suárez-Inclán y Francisco Esquivias Ferriz, exsecretario de la Fundación Arpegio que declaró como testigo en el juicio por la primera época de Gürtel .

El 25 de julio han sido llamados a declarar Adolfo Fernández Maestre, que asesoró a Arpegio, Sagrario Gómez Hernando y José Luis Jaraba Pérez, así como Tomás Fernández Jiménez y Pedro Bernad Moreno.

Finalmente, el día 27, ha sido citado Miguel Ángel Ruiz López, que fue consejero delegado de Arpegio en 2008-2010 y exviceconsejero de Medio Ambiente, cargo del que tuvo que dimitir recientemente tras ser imputado en el caso Púnica. Ese día también ha sido llamada a declarar como testigo Susana Magro Andrade.