El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha acusado a Podemos de ser el único partido que ha “justificado la historia de ETA, lo que pasa en Venezuela y el desafío secesionista” de Cataluña. Así lo ha ratificado en una entrevista a Al Rojo Vivo, después de haber realizado las mismas afirmaciones este domingo durante la clausura en Bilbao de la Escuela Miguel Ángel Blanco de las Nuevas Generaciones del PP.

Recordando también que miembros de la formación que encabeza Pablo Iglesias han mostrado su apoyo al portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, al que han calificado como “un hombre de paz”, Casado ha asegurado que desde Podemos “se está justificando un terrorismo que ha dejado casi mil víctimas”, recordando que el PP perdió a 20 miembros “por el zarpazo terrorista” eso “no es tolerable”.

En la entrevista, Casado ha insistido en sus polémicas declaraciones de este domingo durante la clausura en Bilbao de la Escuela Miguel Ángel Blanco de las Nuevas Generaciones del PP. En ella, el vicesecretario del PP 

“Actitudes totalitarias”

Según el vicesecretario del PP, en Podemos se espía “datos fiscales” y se clasifica “a los jueces por afines o desafine”, algo que para Casado son “actitudes totalitarias”. Poniendo el foco sobre Pablo Iglesias, el joven dirigente popular ha asegurado que el líder de Podemos “se equivoca al justificar las raíces políticas de ETA, lo cual confirmó cuando dijo que “si ETA no siguiera matando Podemos no existiría”.

Sin dejar títere con cabeza, Pablo Casado ha asegurado que desde el PP se va a “denunciar si alguno ve equidistancias entre víctimas y verdugos” y ha vuelto a mandar un recodo a Pablo Iglesias, afirmando que “quiere ser muy simpático en el País Vasco con los radicales”, es “su problema” pero que él lo denunciará.

En el acto en Bilbao, el dirigente popular también defendio que no son lo mismo unos políticos que otros: "No es lo mismo humillar a Ortega Lara en las redes sociales, como ha hecho el rapero de referencia de Podemos, el impresentable Hásel, diciendo que tenía más espacio en su zulo que algún trabajador de campo", que lo que hace el PP, "legislar para que la Guardia Civil" siga trabajando.

"Nosotros no somos como Zapata, que en un chiste impresentable se mofaba de víctimas como Irene Villa", ni "como Errejón, que decía que Otegi era una persona presa por sus ideas políticas", ni "como Carmena, que excarcelaba etarras porque tenían varices en el esófago", ni "como Iglesias, que dice sin pudor que si ETA siguiera matando Podemos no existiría".