Gemma Nierga se despide de la SER después de 30 años: "No por decisión mía, eso ya lo saben"

Ya se sabía desde hace algunos días pero ha sido este viernes cuando Gemma Nierga se ha dirigido a los oyentes de la SER para despedirse después de 30 años en la radio de Prisa. Ligeramente emocionada cuando se ha dirigido al público: "Por mi parte, sepan que les voy a echar mucho de menos. Echaré de menos nuestra relación"; y fría y quizás irónica sobre los causantes de su marcha: "No voy a poner ninguna distancia entre ustedes y yo. Después de muchos años trabajando en esta empresa, hoy dejo la Cadena SER. No por decisión mía, eso ya lo saben; sino por decisión de quienes dirigen la emisora, que son quienes saben gestionar el medio y quienes entienden de radio".

Podemos pide que Rajoy y dos 'narcos' expliquen la financiación del PP

La entrevista del conocido narcotraficante gallego Laureano Oubiña ha encendido todas las alarmas de varios partidos políticos. Tras salir de la cárcel se pasó por los micrófonos de la Cadena SER, donde confesó a Pepa Bueno que tenía pruebas que demostrarían que financió ilegalmente al a Alianza Popular antes de cristalizarse en el PP: “Tengo pruebas y las presentaré si me llevan al juzgado. Como yo, muchos más. Les reto a que tiren pal juzgao". Unas declaraciones que han provocado que Unidos Podemos haya pedido la comparecencia de Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo y los narcos Oubiña y Marcial Dorado -amigo del presidente gallego- para que expliquen los vínculos del narcotráfico y la financiación ilegal del Partido Popular en la Comisión de Investigación de la financiación de los partidos en el Senado.

Lo que deben PP y PSOE a los bancos

La deuda del Partido Popular con los bancos en 2016 fue de 35.68 millones de euros, mientras que la del PSOE ascensdió a 69.94 euros, según los informes fiscalizadores presentadas ante el Tribunal de Cuentas, y que han hecho públicos ambos partidos en sus páginas web.

En su informe, el PSOE explica que “hay que diferenciar” en su deuda, de 69.939.688,38, la que tiene con las entidades bancarias, de 57,24 millones de euros, y la deuda electoral, de 12,70 millones. Ésta última, aclara, “quedará compensada cuando se liquiden definitivamente los procesos electorales abiertos”.

Por su parte, el Partido Popular debe a los bancos 35.683.411,86 euros, según las cuentas que presenta ante el Tribunal de Cuentas. Los populares también han reducido sus compromisos con las entidades financieras, ya que en 2015 se elevaban a 48 millones de euros.

Los socialistas vascos se acercan a la tercera posición en el Parlamento

El PNV volvería a ganar las elecciones en el Parlamento Vasco con 30 escaños, según los datos del Euskobarometro de junio. La coalición EHB conservaría la segunda posición y la pugna por la tercera posición entre Elkarrekin Podemos y PSE-EE se estecha. El Partido Popular sería la última opción en todas las provincias, menos en Álava, y Ciudadanos consigue romper la barrera para entrar en la asamblea vasca. 

El Partido Nacionalista Vasco con unos 400.000 votos y algo más de un 38% de los votos válidos, volvería a ser el vencedor electoral. Sin embargo, el panorama parlamentario imposibilita un gobierno monocolor en minoría. Su gobernabilidad sigue dependiendo del consentimiento de las demás fuerzas políticas.

Todos los resúmenes para la séptima temporada de Juego de Tronos

Ya está aquí, ha llegado el momento. Mientras nuestro país lucha contra el asfixiante calor y hace frente a una ola de calor, Winter is here. Tras un año de espera, Juego de Tronos regresa con su séptima temporada en la madrugada del domingo en España y Estados Unidos. Muchas son las incógnitas que resolver y numerosas las historias y personajes. Seis temporadas dan para mucho, máxime en esta trepidante serie. Por este motivo, desde ELPLURAL.COM te acercamos los resúmenes de los momentos clave temporada por temporada para que no se te escape ni el más mínimo detalle.