Tremenda bronca entre Cantó y Naseiro: “Tiene sordera selectiva”

La comparecencia del extesorero octogenario del Partido Popular, Rosendo Naseiro, ha protagonizado junto al diputado de Ciudadanos, Toni Cantó, el momento más tenso y “bochornoso” de la sesión de este jueves de la Comisión de Investigación sobre la presunta financiación ilegal del Partido Popular.

El coordinador General del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha interrumpido en numerosas ocasiones las preguntas a Naseiro para exigir respeto puesto que entendía que le estaban agobiando. Y es que, Naseiro tiene problemas auditivos dada su avanzada edad y no entendía muchas de las preguntas. En este sentido, Cantó, cuando ha tomado la palabra, le ha acusado de tener “sordera selectiva” y ha afirmado que “el otro día tuvimos al mudo [Bárcenas] y hoy tenemos al sordo”. Unas declaraciones que han despertado las críticas de la bancada popular.

Una víctima, a Rajoy: "¿Cuántos actos se han hecho por las víctimas de Hipercor?"

Una víctima del atentado de ETA en el Hipercor de Barcelona, Robert Manrique, y quien fuera presidente de la Associació Catalana de Víctimes d’Organitzacions Terroristes, ha querido dejar clara su opinión sobre toda la polémica de los homenajes -o ausencia de ellos- sobre Miguel Ángel Blanco. La gota que ha colmado el vaso ha sido el artículo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicó este lunes en varios periódicos, glosando la importancia de la figura del concejal de Ermua, secuestrado y asesinado hace 20 años.

Manrique se pregunta: "¿Cuántos actos se han hecho, coincidiendo al menos con los años mediáticamente informativos, por las víctimas de Hipercor, del Cuartel de Zaragoza o del Cuartel de Vic en España?".

“Es atroz que a Marimar Blanco le moleste mezclar víctimas de ETA y del franquismo”

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) estudia llevar a cabo acciones judiciales contra el Ayuntamiento de Guadalajara por exigir 2.057 euros por la exhumación de Timoteo Mendieta y otros 27 cuerpos de asesinados por el franquismo. El gobierno popular en esa localidad se suma así a otros del PP que han obstaculizado estas acciones y que han cobrado tasas a familiares de las víctimas tras la recuperación de los restos.

La asociación basará su iniciativa en el Pleno del Ayuntamiento del pasado 30 de diciembre que aprobó por mayoría una propuesta de Ahora Guadalajara, respaldada por los votos del PSOE y Ciudadanos, para eliminar las tasas para casos de exhumaciones e inhumaciones relacionadas con los represaliados del franquismo.

La Guardia Civil se presenta en el Teatre Nacional de Catalunya para pedir documentos del referéndum

La Guardia Civil se ha presentado esta mañana en el Teatre Nacional de Catalunya para reclamar documentación relativa al acto de la semana pasada en el que Junts pel Si y la Generalitat presentaron el referéndum de independencia que el Gobierno catalán quiere realizar el próximo 1 de octubre. Una actuación que el cuerpo armado ha encuadrado dentro de “una instrucción judicial”.

Ha sido el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona el que ha requerido la información con una orden para investigar el referéndum. La investigación está relacionada con las conferencias del exsenador de ERC Santi Vidal, donde alardeaba de que la Generalitat estaba recabando de manera ilegal datos fiscales de los catalanes.

Luis Merlo está en la UCI pero se mantiene estable dentro de la gravedad

El actor Luis Merlo fue ingresado de urgencia en la UCI del Hospital General de Villalba, situado en la Comunidad de Madrid. La madrugada del miércoles, el actor llegaba al hospital acompañado por dos amigos y tenía que ser trasladado hasta la entrada de urgencias en silla de ruedas.

Según han afirmado varios testigos a Vanitatis, al actor se le veía muy afectado, visiblemente hinchado, casi irreconocible y con dificultades para hablar. De hecho, fueron sus acompañantes quienes dieron el parte de lo que había ocurrido. De momento permanece estable dentro de la gravedad y su pronóstico es reservado.