De celebrarse ahora elecciones generales, y según una encuesta de NC Report que publica este lunes el diario La RazónPodemos estaría en su punto más bajo de apoyos y desde junio del año pasado a día de hoy habría perdido alrededor de un millón de votos, es decir, entre tres y seis escaños.

Estos datos sitúan a la formación morada en el peor puesto siendo el partido que más retrocede desde el pasado 26-J.  

Por su parte, el PSOE habría subido un 1,8% pero contaría ahora con entre uno y cinco diputados menos que hace un año, aventajando a Podemos en 15 escaños.

Y es que, según otra encuesta publicada por Públicoel denominado "efecto Sánchez" colocaría a los socialistas a menos de un millón de votos del Partido Popular, rozando el centenar de diputados en el Congreso al escalar un total de 11 escaños. 

Ciudadanos, el partido que más crece en representantes

Ciudadanos es el partido que más crece en representantes y pasaría de los 32 que ganó en las últimas elecciones generales a entre 31 y 35 que les da el sondeo de La Razón: la subida de votos más destacada de los últimos doce meses.

Por otro lado, el PP seguiría siendo el partido más votado, y ganaría de 5 a 9 diputados más, aunque mantiene su tendencia a la baja desde hace ya cuatro meses.

El porcentaje de participación en estas hipotéticas elecciones generales, añade el muestreo, se situaría en el 66,5%, 8,3 puntos menos que el 26-J y, de acuerdo con los resultados, un pacto de PP y Ciudadanos les garantizaría la mayoría absoluta en el Congreso, con entre 173 y 181 escaños.