El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha cargado contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por criticar al fundador de Inditex tras su donación a la Sanidad pública. 

En una entrevista con El Español, Hernando ha dicho que le parece “deleznable que haya gente que critique que una persona que puede, ayude. Me parece deplorable que puedas criticar a alguien por eso. Supongo que los que creen en eso pensarán que hay que disolver la Cruz Roja, las asociaciones de lucha contra el cáncer, que hay que acabar con Manos Unidas o con Cáritas sencillamente porque su financiación proviene de fondos privados y de la solidaridad privada”.

El portavoz popular, que sufrió recientemente un cáncer de vejiga, ha defendido que “afortunadamente hay grandes empresa y fundaciones que contribuyen a mejorar la sanidad pública y privada para combatir enfermedades” y “hacen actos de solidaridad que vemos día a día”.  Hernando ha añadido que Podemos es “una formación rancia de planteamientos cavernícolas”.

La operación de Atresmedia para beneficiar al PP
Hernando ha negado el supuesto “sándwich al PSOE”, para promocionar en Atresmedia a Podemos en beneficio del PP, desvelado por Mauricio Casals. “No tengo ni idea, pero a nosotros no es precisamente esa cadena de comunicación la que nos ha ayudado. Más bien nos ha machacado y lo sigue haciendo. Operación sándwich será más bien operación aplastamiento al PP. Ese es el sándwich”, ha zanjado el dirigente popular.

La corrupción, "una táctica" de la oposición 

El portavoz del PP ha considerado la corrupción que afecta a su partido “una táctica” de los grupos de la oposición. “Me parece tremendamente injusto hacer responsable al PP de cosas que sucedieron hace 10 años y ante los que ni siquiera hay sentencia. Es una táctica que emplea alguno y lo que tenemos que hacer es resolver los problemas importantes del futuro. El PP lucha contra la corrupción como ninguna otra forma política”, ha dicho.


La ausencia del Rey Emérito en el acto del Congreso
Sobre la ausencia de Juan Carlos I en el acto de homenaje a la democracia en el Congreso, Hernando ha dicho que es una decisión “que hay que rectificar en el futuro”, pero ha liberado al Gobierno de Rajoy de responsabilidad porque “hay que respetar las instituciones”.