Martí Guillem, el concejal de la formación soberanista en L`Escala (Gerona), dimite dos días después de permitir unas maniobras militares conjuntas del Ejército y de la Guardia Civil en un cámping de su propiedad.

Robert Bosch, lider del partido de Carles Puigdemont en la localidad, confirmó la renuncia del edil a través de su cuenta de Twitter. “En contra de mis deseos y lamentándolo mucho, acabo de aceptar la dimisión de Martí Guillem, por el bien común del proyecto. ¡Gracias por todo! “, comentaba en el tweet.

Guillem dirige el camping Isla Mateua, situado en la costa de L`Escala, donde se llevaron a cabo las polémicas maniobras. En las prácticas participaron 17 militares y seis agentes del grupo Especial de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil.

La simulación consistía en un asalto a la línea costera en la que rapelaron y se lanzaron al agua con todo el equipo, incluidas armas de combate. Los bañistas allí presentes se quedaron atónitos.

Según el exconcejal, “las maniobras eran para acercar las tareas que realizan estos cuerpos de seguridad a la sociedad”. No a todos los clientes les gustó, pero “a la mayoría de clientes le gustó”, ha declarado. 

ELPLURAL.COM ha intentado contactar con el Partido Demócrata Europeo Catlán( PDeCat) pero no han querido aclarar la polémica salida de Martí Guillem de la vida política. Robert Bosch aclaró en su Facebook que "aceptó la dimisión por el bien común del país, del proyecto y del partido" con el fin de "eliminar cualquier falta de compromiso con Cataluña"