Desde el regreso de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, los cambios en la organización del Grupo Socialista en el Congreso han sido continuos. El primer movimiento lo dio el propio exportavoz socialista, Antonio Hernando, que la misma noche de las primarias del PSOE presentó su dimisión.

Tras ello se produjo una completa restructuración en el Grupo Socialista con movimientos en las distintas portavocías, comisiones y escaños en el hemiciclo, recordando lo ocurrido con Íñigo Errejón en la bancada de Podemos tras Vistalegre II.

Y ahora la revolución en las filas socialistas tras el resurgir de Sánchez se ha consumado con una renovación total de la Diputación Permanente, órgano del Congreso que permanece activo en la Cámara Baja en vacaciones y cuyos cambios han sido comunicados este viernes.

Según ha adelantado VozPopuli, de los catorce vocales que tiene el PSOE en este órgano salen 11, entre ellos el propio Antonio Hernando, con lo que, una vez más, paga su traición al nuevo líder siendo colocado en la cuarta fila.

Así el grupo socialista en la Diputación Permanente quedará formado casi exclusivamente por afines a Pedro Sánchez tras la salida de Hernando, el ex secretario de Organización César Luena Antonio Pradas, Miguel Angel Heredia, Juan Luis Gordo y María Jesús Serrano, miembro de la Gestora, entre otros.