El expresidente del Partido Popular de Murcia , al banquillo

El expresidente del Gobierno de Murcia Pedro Antonio Sánchez será juzgado por el Tribunal Superior de Justicia por un delito continuado de prevaricación y dos de fraude en la contratación y construcción del auditorio de Puerto Lumbreras (Murcia) en su etapa de alcalde de la población.

111 policías heridos y 44 detenidos en las protestas contra el G20 en Hamburgo

Bajo el lema Bienvenidos al infierno se ha recibido a los miembros del G20 en Hamburgo, ciudad mítica en el imaginario de la izquierda alemana. El mensaje de bienvenida a los mandatarios de los países más poderosos del mundo ha sido contundente ya que, tras los incidentes del pasado jueves, se ha contabilizado un total del 111 policías heridos. Uno de ellos se encuentra en estado grave tras haber explotado un petardo a escasos centímetros de su cara. En cuanto a los heridos entre el bando de los manifestantes se desconoce una cifra. Lo que sí está confirmado es que 44 manifestantes han sido detenidos

Oposiciones: todo lo que tienes que saber para presentarte

Este viernes 7 de junio se convocan oficialmente las 20.352 plazas de empleo público anunciadas por el Gobierno tras un acuerdo con los sindicatos. De estas oposiciones, unas 8.000 se corresponden con reemplazos de jubilaciones, unas 5.500 con promociones internas, otras 2.600 para convertir a interinos del Ministerio de Justicia en indefinidos y 4.426 con puestos nuevos de una oferta extraordinaria para la Agencia Tributaria, la Seguridad Social, el Servicio Público de Empleo, la inspección de trabajo, Instituciones Penitenciarias, las oficinas de tramitación del DNI y la Dirección General de Tráfico, según fuentes sindicales.

Francisco Granados "Me tendre que ir a vivir con mi madre si no me dejan pagar la hipoteca" 

Francisco Granados, ex secretario general del PP en Madrid y hombre fuerte de los gobiernos de Esperanza Aguirre junto a Ignacio González, ha declarado a ELPLURAL.COM que "cualquier día me desahucian" porque la Audiencia Nacional mantiene bloqueadas todos sus bienes y cuentas bancarias y "llevo tres años sin poder pagar la hipoteca". El ex dirigente del PP niega que haya pedido dinero para pagar los estudios de sus hijas, información que había llegado a este medio, y pide que se las deje al margen de todo el escándalo que genera el 'Caso Púnica' .

Multa de hasta 3.000 € por colocar la sombrilla al borde del mar

Este verano se ha estrenado con prohibiciones en algunas playas españolas, en las que plantar sombrillas a corta distancia del mar o jugar a las paletas está penado con multas de pueden llegar hasta los 3.000 euros.

Las playas más restrictivas serán las de San Pedro del Pinatar, en Murcia, cuando el próximo 18 de julio entre en vigor la nueva ordenanza de Uso y Disfrute de las Playas que, entre otras limitaciones, prohíbe “los juegos de pelota, paletas u otros ejercicios en las zonas y aguas de baño que puedan molestar al resto de usuarios”.