¿Por qué la citación del presidente del Senado es un quebradero de cabeza para el PP y Rajoy?

La citación de Pío García-Escudero ha supuesto un bombazo en el Partido Popular, aunque no  inesperado, porque los últimos movimientos de Génova hacen pensar que esperaban que el presidente del Senado acabara siendo llamado como testigo en el juicio del caso Gürtel. Lo que está claro es que esta nueva página en la agenda judicial del PP ha puesto a Génova en estado de alerta y trastoca cualquier plan previo sobre cómo atajar la citación de Mariano Rajoy para el próximo día 26 de julio.

Además, ELPLURAL.COM consigue el audio que tanto busca el PP con la declaración de García-Escudero en 2013 ante el juez Ruz.

“Pero quién aceptaría una invitación de quien quiso meterte en la cárcel”

Palabras pronunciadas por fuentes socialistas castellano-manchegas consultadas por ELPLURAL.COM, que salen al paso así de las críticas de cierta prensa cavernaria por la ausencia de José Bono en los actos del 40 aniversario de la creación del Ministerio de Defensa, del que el expresidente del Congreso de los Diputados fue titular entre los años 2004 y 2006.

C´s muerde la “zanahoria”: apoya el techo de gasto a cambio de rebajar el IRPF

El pasado 20 de junio, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se confesaba ante la presa y todos los españoles: no pensaba rebajar los impuestos ni existiría margen de maniobra para pactar rebajas en el IRPF porque todavía queda mucha legislatura por delante y prefiere guardarse las cartas cuando llegue la campaña electoral. Esto es lo que él llamó "las zanahorias"; es decir, anunciar bajadas de impuestos como zanahorias que los ciudadanos puedan morder y votarles. Ni más ni menos.

Luzón sustituye a Moix en la Fiscalía Anticorrupción

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, propondrá al Gobierno que Alejandro Luzón sea el nuevo fiscal jefe Anticorrupción, después de que haya recabado el apoyo de la mayor parte de los miembros del Consejo Fiscal, han informado fuentes de la Fiscalía. Luzón, uno de los fundadores de Anticorrupción y actual teniente fiscal de la Secretaría Técnica, ocupará el puesto vacante desde que Manuel Moix dimitiera el pasado mes de junio por el escándalo de su sociedad opaca en Panamá.

12 heridos en el asalto de un grupo de chavistas al Parlamento Venezolano

Un grupo de seguidores del Gobierno de Nicolás Maduro han asaltado este miércoles violentamente en la sede del Parlamento de Venezuela, la única institución del país controlada por la oposición, en el momento en el que los diputados tenían una sesión especial por el Día de la independencia de Venezuela.