La UCO confirma que el Ayuntamiento de Barberá contrató a la ‘Púnica’

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha realizado un informe, con fecha de 10 de mayo, en el que, a lo largo de 356 páginas, analiza la contratación del Ayuntamiento de Valencia en 2014, durante el gobierno de Rita Barberá, de la trama Púnica. En concreto, el pago de 12.000 euros a Alejandro de Pedro para que, con su empresa Madiva, crease el periódico Ahora Valencia para la difusión de noticias favorables al Consistorio.

Operación contra DAESH: detenidos cuatro yihadistas en Palma

La cédula tenía ramificaciones internacionales y hay otros dos detenidos, uno en Alemania y otro -un imán salafista- en el Reino Unido.  Elaboraba y difundía material audiovisual muy radical, además de organizar reuniones clandestinas semanales para determinar la voluntad de jóvenes afines a su ideario y lograr que viajaran a zonas de conflicto. Los detenidos justificaban y enaltecían la yihad violenta apoyando públicamente acciones suicidas similares a las realizadas en Europa y actuaban bajo un compromiso férreo a la organización terrorista DAESH

Cristobal Montoro, segundo ministro de Rajoy reprobado

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristobal Montoro, tendrá el dudoso honor de ser el segundo ministro de Mariano Rajoy reprobado por la oposición en el Congreso de los Diputados.

Los distintos grupos políticos ya han tomado posición en la votación que se producirá en dos días. PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, ERC, PdCat, Bildu, Compromís y Nueva Canaria votarán a favor de la reprobación del ministro, confirmando ésta adelante por holgada mayoría de la Cámara Baja.

Trump termina el curso con un estrepitoso suspenso en todo

No solo es la desconfianza que ha generado en el mundo, como demuestra la reciente encuesta de Pew Research, es que del presidente Trump ni siquiera se fían sus propios colegas del partido Republicano. Es cierto que empezó el curso algo tarde, en enero, pero un buen alumno habría sido capaz de levantar su propio listón en los pocos meses que median hasta finales de junio. No ha sido así. Desde su rabiosa obstinación en prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos hasta su promesa electoral de acabar con el Obamacare, el sistema de protección sanitaria implantado por su predecesor, pasando por el muro en la frontera de Mexico, la mayor parte de sus iniciativas han resultado total o parcialmente fallidas. Y eso sin contar los escándalos que ha protagonizado a costa de sus caprichos, sus negocios o su familia.

La Iglesia aviva su cruzada: “La homosexualidad es un pecado gravísimo”

Hay algunos representantes de la Iglesia católica que se creen llamados a preservar sus postulados más reaccionarios, como es el caso del sacerdote de la parroquia Inmmaculada Concepció de L'Hospitalet de Llobregat, Custodio Ballester, quien ha advertido de que la homosexualidad “sigue siendo un pecado gravísimo”.